Colo Colo vuelve a dejar dudas y de local rescata un pobre empate frente a Audax Italiano

SANTIAGO – Uno de los aleados que tuvo Colo Colo en el partido de local frente a Audax Italiano fue el VAR. En dos ocasiones favoreció a los albos, sin embargo, en una sola oportunidad y mediante lanzamiento penal pudieron festejar, el otro fue desperdiciado por un opaco Gabriel Costa.

.

Por Eugenio Carrasco

.

Los de Macul con su gente buscaban volver a los abrazos y dejar atrás el pobre partido que exhibieron en su visita a la Serena. Todo parecía que sería una jornada tranquila para los dirigidos por Gustavo Quinteros, más aún cuando antes de los 10 minutos el árbitro sancionó penal para Colo Colo que fue convertido por su delantero Juan Manuel Lucero, luego de la revisión del VAR.
.
Minutos después otro penal favoreció al Cacique, tras una falta a Gabriel Suazo en el área. Esta vez el lanzador escogido fue Gabriel Costa, el peruano erró desde los 12 pasos y para peor no fue su mejor partido. En el segundo tiempo fue reemplazado por Cristián Zavala, quien tampoco fue la solución en el ataque.
.
En la segunda parte, tal como en la fecha pasada en el Norte, el cacique tuvo muchas impresiciones, sobre todo en el medio campo y también en la defensa, lo que fue aprovechado por los Audinos en un contragolpe que terminó en la igualdad gracias al tanto de Germán Estigarribia a los 53 del complemento.
.
Con la igualdad Colo Colo perdió el dominio de las acciones y no generó mayor peligro en el arco rival. La más clara fue un remate foribundo de Jeyson Rojas desde fuera del área que pegó en el tubo.
.
Al finalizar el encuentro el técnico Quinteros mostró su inquietud por el nivel de juegos de sus dirigidos, sobre todo por el bajo rendimiento de Gabriel Costa.
.
De esta forma, el cuadro Albo vuelve a enrredar puntos pero lo más preocupante es que el equipo se ve lento e impreciso en el juego y con poca claridad, algo que tendrá que mejorar de cara a los partidos que vienen. La próxima fecha tendrá que visitar el CAP de Talcahuano para medir fueras con Huachipato y luego se verá las caras con su archirrival, la Universidad de Chile.