Así fue la detención en pleno bautizo de ‘El 90’, el compadre de Ovidio Guzmán | Video

En pleno bautizo fue detenido un miembro del Cártel de Sinaloa, compadre de Ovidio Guzmán, en la colonia Las Quintas, la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.
.
Se trata de José Bryan Salgueiro, integrante de Los Salgueiro y lugarteniente del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua, a quien se le imputa el secuestro de una persona cometido el 19 de mayo de 2020.
.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo los militares llegan hasta el templo donde se realiza una misa para cumplimentar con la aprehensión, sin forcejeos ni disparos.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que el operativo se llevó a cabo con apoyo de elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano resaltó que la captura se logró gracias al trabajo interinstitucional entre la Sedena, la FGE-Chihuahua, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
.
Tras su detención, Bryan Salgueiro fue trasladado a Chihuahua y puesto a disposición de un juez de Control para que el Ministerio Público formule la imputación en su contra por el delito de secuestro agravado incluido en la causa penal 444/2021.
.
Los Salgueiro son un grupo de lugartenientes que trabaja para el Cártel de Sinaloa, con operaciones en el estado de Chihuahua, integrado por los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevárez.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares para la captura de los hermanos Salgueiro-Névarez, considerados socios de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.
.