• febrero 19, 2022
  • Sin comentarios
  • 596
  • 8 minutos de lectura

Los líderes de Donetsk y Lugansk declaran la movilización general en las regiones

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, decretaron la movilización general…

 Los líderes de Donetsk y Lugansk declaran la movilización general en las regiones
Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, decretaron la movilización general en las regiones.
.
«Insto a los compatriotas que están en la reserva a que vengan a las comisarías militares. Hoy [19 de febrero] firmé un decreto de movilización general», declaró Pushilin en un videomensaje.
El decreto ya fue aprobado por el Consejo Popular de la RPD.
«El Consejo Popular de la RPD aprobó el decreto del líder de la RPD sobre la movilización general», escribió en su canal de Telegram el diputado del organismo Vladislav Berdichevski.
.

«Declarar la movilización general en el territorio de la república popular de Lugansk», reza, a su vez, el decreto del líder de Lugansk, Leonid Pásechnik.

.

Pásechnik prohibió en su decreto la salida de hombres de 18 a 55 años.
️Anteriormente, el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización de la línea de demarcaciónlas afirmó que las fuerzas ucranianas bombardearon por la mañana las localidades de Novolaspa, Kommunarovka, Gorlovka, y dispararon más de 50 minas con un calibre de 82 mm.
.
Los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk anunciaron antes la evacuación de niños, mujeres y adultos mayores a Rusia ante una inminente ofensiva del Ejército ucraniano.
.
Desde Donestk advirtieron que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, daría próximamente la orden a sus generales para que invadan Donetsk y Lugansk.
.
Los representantes de Donetsk y Lugansk denuncian que el Ejército ucraniano está bombardeando Donbás con armas pesadas, infringiendo deliberadamente los acuerdos de 2020. El uso de la artillería pesada, agregaron, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto interno que desde 2014 enfrenta al Gobierno de Kiev y las regiones del Donbás.
.
La situación se agrava en Donbás por las toneladas de armas que Estados Unidos y otros países de la OTAN enviaron al Gobierno de Zelenski.
.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades que hasta la fecha han dejado más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.