Operativo de Carabineros de O.S.7 de la comuna de Los Ángeles permite sacar de las calles más de 4 kilos y 30 plantas de marihuana

  • La droga fue encontrada en un invernadero  y en un sistema indoor.

LOS ÁNGELES – Gracias a una denuncia anónima, Carabineros especializados del O.S.7 de Los Ángeles, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público detuvieron a dos sujetos de 34 y 25 años de edad, por los delitos de Cultivo de Plantas Cannabis Sativa y Tráfico de Drogas.

Durante el operativo, los agentes antidrogas del O.S.7, encontraron en un domicilio, oculto en una bodega, un sistema de cultivo Indoor, compuesto por diferentes elementos utilizados para la hidratación y conservación de plantas, las cuales se mantenían en etapa de crecimiento. Asimismo en el patio trasero del inmueble, se encontró un invernadero artesanal con plantas de Cannabis en proceso de crecimiento y más de 4 kilos 800 gramos de marihuana a granel en proceso de secado.

El Capitán Juan González, Jefe del O.S.7 Los Ángeles,  señaló que «este operativo permitió sacar de circulación más de 24.000 dosis  de marihuana en proceso de secado y 30 plantas de Cannabis Sativa en etapa de crecimiento, droga que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $32.000.000 de pesos. Es Importante señalar que, una vez más el resultado de este procedimiento se logra gracias a la denuncia. En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciado éste tipo de hechos en todas nuestras comisarías o directamente en forma anónima al Fono  Drogas 135».

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, uno de los imputados fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la comuna para la respectiva audiencia de control de detención, en tanto el segundo detenido quedó en espera de citación por parte del ente persecutor.

.