Las ventas del retail en Chile anotan alza interanual de 14,5% en enero

SANTIAGO — Las ventas del comercio minorista en Chile crecieron 14,5% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsadas por la flexibilización de las restricciones sanitarias, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
.
«Las ventas del sector del retail registraron un alza de 14,5% en el primer mes del año, comparadas con la cifra de ventas de enero de 2021», señaló la CNC a través de un comunicado.
En el desglose, el gremio empresarial explicó que los tres sectores que componen el indicador registraron buenos desempeños: supermercados, tiendas especializadas y tiendas no especializadas.
.
La CNC aseguró que la flexibilización de los aforos y cuarentenas junto a las menores restricciones a los viajes entre regiones, sumado a la baja base de comparación con las ventas del año pasado, permitieron registrar esta importante alza.
.
En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia que ya lleva más de 405 millones de contagios de COVID-19 a nivel global y 5.783.776 fallecidos. En Chile se han contagiado 2.652.713 personas, de las cuales 40.666 murieron.

.