La ministra en visita [jueza especial] de la Corte Marcial, Romy Rutherford encarcela a excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta acusado de corrupción

La La ministra en visita [jueza especial] de la Corte Marcial, Romy Rutherford ordenó la medida de prisión preventiva para el excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta en el marco de una investigación por malversación de caudales públicos.
.
«La ministra en visita [jueza especial] de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta Ferrer como autor de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, y dispuso el ingreso a prisión preventiva», informó el Poder Judicial a través de un comunicado.
Rutherford responsabilizó al general en retiro de ejercer mal uso de fondos asignados a la institución castrense por un monto total de 6.375 millones de pesos (7,8 millones de dólares), y ordenó también el embargo de sus bienes.
.
Esta investigación se enmarca dentro del mayor caso de fraude del Ejército conocido como el Milicogate, donde Izurieta y otras 50 altas exautoridades de la institución están siendo acusados de desviar altas sumas de dinero fiscal para realizar viajes personales, ir al casino, participar en fiestas y enriquecerse ilegalmente.
.
Izurieta fue comandante en jefe del Ejército entre 2006 y 2010 y posteriormente fue nombrado subsecretario de Defensa durante el primer mandato el presidente Sebastián Piñera (2010-2014).

.