Con éxito cerró el Festival de Teatro Familiar itinerante en Huechuraba

  • El evento gratuito y abierto a la comunidad, que recorrió distintos puntos de la comuna, se desarrolló entre el 04 y el 12 de febrero.

SANTIAGO – Hasta la intersección de las calles Las Petunias con Salvador Allende, llegaron las aventuras de “Ariel, la sirenita” obra de la compañía Broadway Chile en la que su protagonista vive entretenidas historias bajo el mar junto a sus amigos. De esta forma y con un gran marco de público, se cerró el Festival de Teatro Familiar, que recorrió Huechuraba con seis presentaciones, entregando entretención y cultura a toda la familia.

VECINAS Y VECINOS DE TODAS LAS EDADES DISFRUTATON DE LOS ESPECTÁCULOS

Paloma Salomón, quien asistió al cierre del Festival con la presentación de “Ariel, La Sirenita”, señaló que “me parecieron bien las actividades y la obra, es algo entretenido que sirve para salir de la rutina y para no estar en la casa”.

Los espectáculos comenzaron el viernes 04 de febrero en el Edificio Consistorial, donde se presentó la obra el “Gran Carnaval del Jardín”, de la compañía OtroArte, que reúne acrobacias, zancos, teatro, música en vivo, colores y un espectacular bus-escenario, resaltando siempre el cuidado de la naturaleza.  Josefa Núñez, una de las asistentes de esta jornada, señaló que “es muy entretenido y super creativo para todos los niños y el mensaje es muy bueno”.

El sábado 05 de febrero fue el turno de las y los vecinos del bandejón central de Pedro Fontova, lugar que se tiñó de colores y fantasía con la obra “Peter Pan, la magia de volar”, de la compañía OtroArte, que rescata la historia de los niños perdidos, campanita, los piratas, y la tierra de “Nunca Jamás”.  Andrea Oyanedel, vecina de ese sector señaló que es “increíble, me encantó la producción, creo que estas instancias son excelentes como para poder hacer comunidad y obviamente entretención para los niños”.

El itinerario incluyó la presentación de “Las Aventuras de Aladdino” en Los Nogales con Los Manzanos, en la Villa Wolf, el musical “Una historia congelada” en Av. Las Torres con Pedro Aguirre Cerda y  la obra “Recuérdame Coco”, en Las Bandurrias. Todos de la Compañía Broadway.

En cada jornada, hubo baile entretenido para las niñas y niños, sumando espectáculos de magia y de circo, la Comparsa de Juan&Rosa y la artista local Bárbara Muñoz.

.