• febrero 14, 2022
  • Sin comentarios
  • 616
  • 3 minutos de lectura

Juzgado de Garantía de Antofagasta decreta la prisión preventiva e internación provisoria de imputados por el delito de homicidicio calificado de conductor de camión.

ANTOFAGASTA – En la audiencia de formalización (causa rol 1.011-2022), la magistrada Claudia Campusano Reinike ordenó la privación de libertad…

 Juzgado de Garantía de Antofagasta decreta la prisión preventiva e internación provisoria de  imputados por el delito de homicidicio calificado de conductor de camión.

ANTOFAGASTA – En la audiencia de formalización (causa rol 1.011-2022), la magistrada Claudia Campusano Reinike ordenó la privación de libertad de Siso Mosqueda, Arcila Arambule y J.D.R.Z, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación. 

Según el ente persecutor, pasadas las 11.30 horas del jueves día jueves 10 de febrero de 2022, un grupo de sujetos transitaba a pie por la Ruta B 400, que une la ruta 1 con la ruta 5, entre las ciudades de Antofagasta y Mejillones. En dicho contexto y a la altura de un paso nivel, comenzaron a lanzar objetos contundentes a camioneros que en ese momento transitaban por la carretera, por lo que varios conductores se bajaron de los vehículos para encarar a los peatones.

Tras el altercado, los conductores regresaron a los camiones para reemprender la marcha, percatándose uno de ellos de la ausencia de la víctima, Byron Castillo Herrera, logrando ver por el retrovisor del vehículo cuando los tres imputados lo arrojaron desde el paso nivel, desde una altura de 9 metros.

El testigo comunicó a los otros camioneros por radio lo que vio, por lo que varios regresaron al lugar para prestar ayuda a la víctima, quien debido a la caída se encontraba fallecido. Muerte que, según el informe del Servicio Médico Legal, se produjo por un traumatismo encefalocraneano.

.

Artículos Relacionados

TDLC establece regulaciones específicas para el mercado de medios de pago con tarjetas

TDLC establece regulaciones específicas para el mercado de medios de pago con tarjetas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dictó sus Instrucciones de Carácter General N° 5/2022 (ICG N° 5) en…
La innovadora ‘app’ creada por adolescentes chilenas que reduce el gasto eléctrico

La innovadora ‘app’ creada por adolescentes chilenas que reduce el gasto eléctrico

Las jóvenes chilenas Renata Sánchez, Victoria Vilches, Pía Sobarzo, Catalina Prado y Camila Ortiz fueron reconocidas con el Climate Prize en…
Combatientes de la neonazi Kraken fusilan a 100 soldados ucranianos que huían

Combatientes de la neonazi Kraken fusilan a 100 soldados ucranianos que huían

Los combatientes de la formación ultranacionalista Kraken fusilaron a 100 soldados ucranianos de la derrotada 58ª Brigada de Infantería Motorizada que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.