• febrero 12, 2022
  • Sin comentarios
  • 591
  • 4 minutos de lectura

Finalmente Comunes expulsa a Karina Oliva tras presunto fraude por subvenciones en campaña a gobernación metropolitana

SANTIAGO – La ex candidata a gobernadora y senadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, fue oficialmente expulsada del partido…

 Finalmente Comunes expulsa a Karina Oliva tras presunto fraude por subvenciones en campaña a gobernación metropolitana

SANTIAGO – La ex candidata a gobernadora y senadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, fue oficialmente expulsada del partido Comunes junto a otros 6 militantes debido al presunto fraude por subvenciones en su campaña a la gobernación de la capital.

De acuerdo a Publimetro, el Tribunal Supremo de la colectividad decidió su expulsión luego de concluir que “conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que estas se consumaran”.

Junto con eso, el partido también decidió excluir de sus filas a parte del entorno cercano a la ex candidata: Jorge Ramírez, Martín Miranda, Camila Ríos, José Robledo, Jean Flores y Luis Romero.

“La sentencia ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno, con la presencia de Amaranta Tapia, Juan Mena, Orlando Wong y Tania Parada”, cierra el comunicado.

Recordemos que en noviembre de 2021, Ciper dio a conocer que el financiamiento de la campaña a gobernadora metropolitana de Karina Oliva sería uno de los mejor pagados, desde que existe el registro Servel sobre gasto electoral, incluso más que el de algunas campañas presidenciales.

Según el reportaje, su comando constó de un grupo de siete personas que militan en Comunes y que recibieron un total de $137 millones. Asimismo, el medio detalló que la Fundación Chile Movilizado -cercana a su tienda-, emitió dos facturas por $60 millones por asesorías electorales y en la rendición del partido.

DECLARACIÓN PÚBLICA de KARINA OLIVA

1. Niego categóricamente que exista una decisión final del Tribunal Supremo del Partido Comunes que haya dispuesto mi expulsión, siendo la misma Dirección Nacional la que reconoce que no ha sido notificada de sentencia alguna.
.
2. Lamentamos y condenamos la utilitaria, mañosa  y artera filtración a los medios que una vez más se hace de las etapas procesales ante ese órgano, con oscuros objetivos asociados a una burda operación política que busca dañar un proyecto popular y al gobierno electo.
.
3. En el plazo de 48 horas ejerceremos ante ese Tribunal una enérgica reconsideración de respuesta a la resolución que fuera filtrada a los medios.
.
4. La opinión pública debe saber que antes de esta filtración maliciosa había RENUNCIADO al Partido, por lo que ese órgano carece de jurisdicción respecto de mi,  considerando además, que desde el inicio del procedimiento se han vulnerado de manera sistemáticas las garantías del debido proceso de manera deliberada,  pero aún así haremos todos los reclamos.
.
Santiago, 12 de febrero de 2022.
.
Karina Oliva Pérez.

.

Artículos Relacionados

¿Adiós a la tartamudez? La inteligencia artificial podría solucionar trastornos del habla

¿Adiós a la tartamudez? La inteligencia artificial podría solucionar trastornos del habla

Investigadores de México y España desarrollan una tecnología basada en algoritmos e inteligencia artificial para encontrar una solución a las patologías…
Minsal informa más de 11.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Minsal informa más de 11.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas. El Ministerio…
TDLC establece regulaciones específicas para el mercado de medios de pago con tarjetas

TDLC establece regulaciones específicas para el mercado de medios de pago con tarjetas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dictó sus Instrucciones de Carácter General N° 5/2022 (ICG N° 5) en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.