• febrero 10, 2022
  • Sin comentarios
  • 619
  • 5 minutos de lectura

Bolsonaro insinúa nueva amenaza y anuncia «algo» los próximos días para «salvar» Brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizó este 10 de febrero una nueva amenaza antidemocrática al…

 Bolsonaro insinúa nueva amenaza y anuncia «algo» los próximos días para «salvar» Brasil
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizó este 10 de febrero una nueva amenaza antidemocrática al insinuar que en los próximos días podría ocurrir algo para cambiar el estado actual de las cosas.
.
«¿Qué diferencia hay entre una dictadura que vino por las armas, como en Cuba y Venezuela, y una dictadura que se instaura con bolígrafos? Ninguna; ustedes saben lo que está ocurriendo en Brasil, creo en Dios y en los próximos días pasará algo que nos salvará en Brasil, téngalo claro», afirmó el presidente a un grupo de simpatizantes, según recoge la revista Carta Capital.
El presidente no concretó a qué se refería con ese «algo», pero sus palabras fueron muy celebradas por sus fans, que las recibieron con aplausos y oraciones.
.
Bolsonaro se estaba quejando de la adopción de exigencia de vacuna contra el COVID-19 para entrar en algunos locales determinada por alcaldes y gobernadores, algo que considera autoritario y suele comparar con la «dictadura del bolígrafo».
También suele usar esta metáfora para atacar las decisiones del Congreso Nacional o del Tribunal Supremo Federal que le contrarían, así como la queja de que no puede gobernar porque los otros poderes «no le dejan».
.
A lo largo de su mandato, el presidente brasileño hizo diversas declaraciones antidemocráticas, las más graves el 7 de septiembre de 2021, cuando advirtió de que no obedecería las órdenes del Supremo y convocó multitudinarias marchas en las calles de carácter golpista.

.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.