• febrero 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 487
  • 8 minutos de lectura

¿Por qué a los gatos les gusta dormir con sus dueños?

A menudo se considera que los gatos son más independientes que otras mascotas. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste por…

 ¿Por qué a los gatos les gusta dormir con sus dueños?
A menudo se considera que los gatos son más independientes que otras mascotas. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste por qué a tu gatito le encanta acurrucarse y quedarse dormido a los pies de tu cama por la noche?
.
Esto tiene explicaciones tanto fisiológicas como psicológicas, hay varias razones por las que tu amigo felino puede estar dispuesto a sentirse cómodo contigo. Pero, ¿debemos permitir este comportamiento?
.
Aquí desglosamos una lista de razones por las que los felinos pueden querer dormir con sus amos:
.
  • Calor humano: un ser humano cálido puede ser el lugar perfecto para dormir por la noche, especialmente cerca de la cabeza y los pies, de donde escapa la mayor parte del calor corporal, dijo a Newsweek Vicki Jo Harrison, presidenta de la Asociación Internacional de Gatos (TICA).
  • Seguridad: los gatos son más vulnerables y están en «mayor riesgo de ser atacados por un depredador» cuando están durmiendo, dijo. Cuando tu gato duerme contigo significa que confía en ti y se siente seguro contigo a su lado.
  • Comodidad: los gatos también encuentran que la cama del dueño es «la fuente más concentrada de olores familiares», dijo a Newsweek Pam Johnson-Bennett de Cat Behavior Associates. «Los gatos pueden optar por dormir allí, ya que proporciona comodidad psicológica y emocional. En hogares con varios gatos donde hay tensión, un gato puede dormir en la cama del dueño para mantenerse a salvo de ser víctima de una emboscada», dijo el autor.
  • Vinculación y compañerismo: además de mayor calidez, Johnson-Bennett dijo que los gatos pueden dormir con sus dueños para crear vínculos y afecto.
.
El autor explica que en una colonia de gatos al aire libre, es común que los gatos unidos duerman acurrucados uno al lado del otro o al menos muy cerca. Esto se considera «comportamiento social amistoso». También pueden dormir juntos para tener más calor en condiciones de clima muy frío, dijo.

“Si tu gato duerme contigo, esto indica que disfruta de tu compañía y quiere pasar tiempo contigo”, agregó.

Marcar su territorio: a los gatos también les encanta reclamar su territorio frotando su cabeza contra cosas y caminando sobre objetos “porque tienen glándulas en las patas y en la cabeza que liberan feromonas”, explicó el presidente de TICA.

«Ponerse cómodos en tu cama y chocar la cabeza contigo es una forma de marcar su territorio», dijo.

¿Debo dejar que los gatos duerman conmigo?

A menos que sea alérgico a los gatos, no hay razón para preocuparse por un gato durmiendo en la cama. Sin embargo, el autor advirtió que si dejas que tu gato duerma en tu cama, no lo animes a jugar allí. Una forma de evitar que tu gato te despierte es asegurarte de que tenga suficiente tiempo para jugar en otros momentos del día. Darles un refrigerio antes de acostarse también puede ayudar, dijo Todd.
Otras desventajas de tener gatos en la cama incluyen que dejen pelo por todas partes en la cama, e incluso arena para gatos o barro, si tienen acceso al exterior. Así que asegúrate de lavar la ropa de cama con agua caliente y de que su gato esté al día con los medicamentos para los parásitos, aconsejó Todd.

.

Artículos Relacionados

La polémica petición de esta alcaldesa mexicana al crimen: «Cobren a quienes les deben» | Video

La polémica petición de esta alcaldesa mexicana al crimen: «Cobren a quienes les deben» | Video

Horas después de que comandos armados causaran terror en las calles de Tijuana, la alcaldesa de esta ciudad del norte de…
Ministra Jeannette Vega anuncia creación del primer centro diurno comunitario para personas mayores (CEDIAM) de Viña Del Mar

Ministra Jeannette Vega anuncia creación del primer centro diurno comunitario para personas mayores (CEDIAM) de Viña Del Mar

Este centro es parte de los 53 nuevos CEDIAM que se crearán este año, con lo que el Gobierno está cumpliendo…
Municipio de Temuco recibe recursos del FNDR para el beneficio de adultos mayores

Municipio de Temuco recibe recursos del FNDR para el beneficio de adultos mayores

El municipio de Temuco recibirá alrededor de $80 millones de parte del Gobierno Regional de La Araucanía para la ejecución de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.