• febrero 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 419
  • 5 minutos de lectura

Inversión extranjera directa en Chile se duplica en 2021 a más de $16.000 millones

SANTIAGO — La inversión extranjera directa en Chile llegó a 16.782 millones de dólares en 2021, lo que significó un…

 Inversión extranjera directa en Chile se duplica en 2021 a más de $16.000 millones
SANTIAGO — La inversión extranjera directa en Chile llegó a 16.782 millones de dólares en 2021, lo que significó un crecimiento de un 97% con respecto al cierre del año 2020, informó el Banco Central.
.
«La inversión extranjera directa hacia Chile alcanzó 16.782 millones de dólares, representando un aumento de 97% respecto al cierre de 2020», señaló el organismo a través de un comunicado.
El Banco Central explicó que esta cifra es un 62% más alta que el promedio de los últimos cinco años y un 16% superior al promedio del periodo 2003-2021.
.
Andrés Rodríguez, director de InvestChile, la agencia pública del país que se encarga de fomentar la inversión, explicó a través de un comunicado que se logró sobrellevar de manera correcta los efectos de la pandemia del COVID-19 gracias a un proceso de continuidad en las políticas públicas de inversión.
«Los proyectos de inversión extranjera toman años de planificación y pasan por varias etapas antes de materializarse, por lo que vemos que hay una continuidad que no se interrumpió, y que es una muestra más de la confianza que las compañías internacionales tienen en Chile», afirmó.
.
El anterior récord de inversión extranjera directa en Chile se registró en 2012 cuando el país alcanzó los 31.368 millones de dólares.

.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.