Carabineros de la Sección Regional de DDHH de la Octava Zona BioBío capacitó a 27 aspirantes a oficial que llegaron a realizar su práctica a la zona

  • El Jefe de Zona General Juan Pablo Caneo, dio la bienvenida a los jóvenes  que cursan su tercer año en la Escuela de Oficiales de Carabineros.  

CONCEPCIÓN – Carabineros de la Sección Regional de Derechos Humanos de la Octava Zona Bío Bío, efectuaron una charla a 27 alumnos del Tercer Escuadrón de la Escuela de Carabineros, provenientes de Santiago para realizar su Práctica Policial durante el mes de febrero.  

El Jefe de Zona, General Juan Pablo Caneo dio la bienvenida a los jóvenes a quienes además instó a ser siempre responsables en su actuar teniendo plena conciencia de que su trabajo es fundamental para el bienestar y la seguridad de la ciudadanía. «Ustedes son el futuro de nuestra Institución y por ello la carrera que están iniciando es muy importante. Sean siempre honestos, responsables y con el ejemplo demuestren valores entre sus pares, lo cual siempre se verá reflejado en su trabajo» les señaló al comenzar la charla.

La cátedra fue dictada por la Capitán de Justicia Jessica Cortés Neira, quien fundamentó que el objetivo fundamental es «actualizar y reforzar los conocimientos en materia de Derechos Humanos y aplicarlos a la labor policial en todo ámbito, tanto en procedimientos policiales como en el trabajo comunitario».

Esta capacitación pretende ser una instancia que complementa las diversas etapas de modernización de Carabineros de Chile en el afán de entregar un servicio de calidad y cada vez con mayor eficacia a la ciudadanía.

.