Diputado Flores: Mucho se demoró el Presidente, la renuncia debió ser el día uno; ahora hay que seguir persiguiendo las responsabilidades políticas

El ex presidente de la Cámara y senador electo, Iván Flores, se refirió hoy a la renuncia de Andrés Allamand al cargo, en medio de las críticas por su ausencia en la crisis migratoria y por asumir un cargo internacional antes de terminar su cargo como canciller. Flores señaló al respecto que “la verdad es que lo que hizo el presidente Piñera es lo que debía haber hecho desde el primer momento, desde el día uno. Aquí una cosa es que le pidan la renuncia a Andrés Allamand y se vaya y, otra cosa, es que no asuma la responsabilidad que él tiene, y, en este sentido, las responsabilidades políticas deben seguir persiguiéndose”.

Flores agregó que “Andrés Allamand le ha faltado al país, le faltó a la República de Chile y, por lo tanto, no solamente la renuncia es lo que tenía que haber ocurrido. Hoy día hay una responsabilidad que está pendiente. Lo que ha ocurrido ha enlodado a la Cancillería, a todo el país y cada vez surgen nuevos antecedentes sobre lo que ha sido un oscuro  episodio”.“Alguien con un poco de sentido común hubiese esperado una solución distinta a este lio que armó Andrés Allamand? Con esto de ser canciller de la República, pero trabajar para otro país. En buena hora que le hayan pedido la renuncia, ahora yo espero que los subsecretarios regresen todos de vacaciones porque el circo de ayer de las subrrogancias sucesivas donde nadie sabía quien asumía uno de los ministerios más importantes de Chile hoy día se resuelva”

.