La economista Rosanna Costa se convierte en la primera presidenta del Banco Central de Chile

SANTIAGO — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró a la economista Rosanna Costa en el cargo de presidenta del Banco Central, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este rol.
.
«El presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a Rosanna Costa Costa como presidenta del Banco Central de Chile», informó el Gobierno a través de un comunicado.

Agregó que el mandatario valoró la experiencia de Costa, quien hasta la fecha se desempeñaba como consejera del mismo organismo.
«Este nombramiento es en reconocimiento a su trayectoria, su aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país», consignó el comunicado.
.
Costa es ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile y ha trabajado como directora de Presupuesto en el ministerio de Hacienda, directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de la Alta Dirección Pública, entre otros puestos importantes.
.
El anterior presidente del Banco Central, el economista Mario Marcel, dejó el cargo hace dos semanas luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, lo llamara para ser su próximo ministro de Hacienda desde el 11 de marzo.

.