Juzgado de Garantía de Río Bueno decreta la prisión preventiva del médico psiquiatra Daniel Fierro Leblanc imputado por abuso sexual y violación

El Juzgado de Garantía de Río Bueno dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al médico siquiatra Daniel Andrés Fierro Leblanc, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación y abuso sexual. Ilícitos que habría cometido entre 2015 y 2019, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa 1.030-2019), el juez Claudio Thomas Veloso ordenó el ingreso de Fierro Leblanc al Centro Penitenciario de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre 2015 y 2019, el imputado se aprovechó de su cargo como médico siquiatra en el Hospital de Río Bueno y de su consulta privada, para cometer siete delitos reiterados de abuso sexual de pacientes y a una octava la habría violado.

.