Un brote de COVID-19 afecta al equipo del presidente electo Gabriel Boric

SANTIAGO — Una futura ministra y otros tres integrantes del equipo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dieron positivo a COVID-19.
.
«Quiero poner de antecedente a la opinión pública que en la búsqueda activa de casos de COVID-19 que realizamos entre el personal del equipo del presidente electo, cuatro de ellos resultaron positivos, lo cual significa que tenemos un brote», informó en conferencia de prensa la futura ministra del Interior, Izkia Siches.
Aunque las identidades de los afectados no fueron reveladas durante la conferencia, a través de su cuenta de Twitter la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó que ella es una de las contagiadas.
.

«Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático; no olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos», confesó Orellana.

El presidente electo dio negativo al examen PCR pero esta jornada se realizará un nuevo test, por precaución.
Siches explicó que los antecedentes del caso fueron notificados al ministerio de Salud para que se inicie una investigación epidemiológica, además del proceso de trazabilidad correspondiente para encontrar posibles contactos estrechos.
.
Boric, sus 24 futuros ministros, sus 39 futuros subsecretarios y el resto del equipo de asesores trabajarán de forma telemática en los próximos días, hasta que se logre controlar el brote.
.
Boric ganó la elección presidencial del 19 de diciembre con 55% de los votos frente al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, que obtuvo 44%.
.
El presidente electo de Chile asumirá el cargo el 11 de marzo.

.