Carabineros y Armada incautan 9 vehículos tras ataques incendiarios en la Provincia de Arauco

Carabineros de la Prefectura Araucanía de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, en un operativo conjunto con la Armada y personal territorial, lograron la incautación de 9 vehículos que sujetos ocultaron en un bosque tras una serie de hechos de violencia registrados este miércoles en la Provincia de Arauco, región del Biobío.

En medio del despliegue operativo por la ruta P-560, personal COP y la Armada, se encuentran con un corte de ruta, procediendo a asegurar el perímetro para su despeje, realizando un copamiento estratégico lo que obligó a la huida de sujetos que abandonaron 9 vehículos en el lugar, los que mantenían encargo por robo de comunas como Lebu y Curanilahue.

«A raíz de los hechos ocurridos ayer (miércoles) en la mañana en distintas comunas de la Provincia de Arauco, donde se registraron una serie de atentados incendiarios que afectaron maquinaria y además a las personas que las conducían, se realizó un despliegue operativo en conjunto con personal de Control Orden Público, la Armada y personal territorial de Carabineros de la Provincia de Arauco, logrando ubicar ayer en la tarde, 9 camionetas que han sido objeto de robos en distintas ocasiones y lugares. Este trabajo en conjunto demuestra que se pueden tener éxitos y resultados. Personal del Labocar y el Sebv realizan el trabajo investigativo para establecer el origen de los vehículo y si existe evidencia relacionada a otros ilícitos y poder lograr la identificación y detención de los autores», precisó el General Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Biobío.

Los hechos fueron informados al fiscal de alta complejidad de Arauco, Juan Yáñez. En tanto, se mantienen las diligencias investigativas para dar con los antisociales.

.