La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible alcanzar la tasa de vacunación mundial del 70% para julio de 2022

La comunidad internacional tiene la capacidad de lograr la tasa de vacunación mundial contra el coronavirus del 70% o aún más para julio de 2022, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
.
«No solo es posible, sino también muy posible», aseguró Ghebreyesus en una sesión informativa, destacando que se podría alcanzar aún más que el 70% para julio 2022.
Según el jefe de la OMS, el aumento de nivel de vacunación en el mundo debe realizarse a través de una distribución equitativa de las vacunas.
.
El 24 enero Ghebreyesus recordó que el mecanismo COVAX ya ha suministrado 1.000 millones de dosis de vacunas, pero las tasas de vacunación en todos los países «distan mucho de ser ideales».
También informó que 34 países todavía no han podido vacunar al 10% de su población, y que 86 países cuentan con menos del 40%.
.
En octubre pasado, la OMS publicó una estrategia que radica en la necesidad de los países a vacunar con pauta completa a más del 40% de su población en 2021 y más del 70% en 2022, para superar la pandemia del COVID-19.

.