Huechuraba ofrece Teatro gratuito durante Febrero

  • El “FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR 2022” se desarrollará entre 04 y el 12 de febrero, incluyendo obras de teatro, intervenciones circenses y talleres infantiles en seis puntos de la comuna.

SANTIAGO – Reunir a la familia, en torno a la cultura y la entretención en la temporada estival, son parte de los objetivos que apunta el Festival de Teatro Familiar en Huechuraba 2022, que recorrerá distintos sectores de la comuna con obras de primer nivel para entretener a grandes y chicos.

La actividad se enmarca en la línea planteada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats que garantiza el acceso gratuito y de calidad a la cultura, que han llevado a Huechuraba a posicionarse como un fuerte polo de desarrollo artístico de la zona norte.

NUTRIDA CARTELERA PARA TODAS LAS EDADES

Todo comienza este viernes 04 de febrero a las 19:30 horas, en el Edificio Consistorial, donde se presentarà la obra el “Gran Carnaval del Jardín”, de la compañía OtroArte, que reúne acrobacias, zancos, teatro, música en vivo, colores y un espectacular bus-escenario, resaltando siempre el cuidado de la naturaleza.

El sábado 05 de febrero, en el mismo horario, el bandejón central de Pedro Fontova se teñirá de colores y fantasía con la obra “Peter Pan, la magia de volar”, de la compañía OtroArte, que rescata la historia de los niños perdidos, campanita, los piratas, y la tierra de “Nunca Jamás”, donde se vivirán grandes aventuras.

Continuando con el recorrido teatral, el martes 08 de febrero a las 19:30 horas, en Los Nogales con Los Manzanos, en la Villa Wolf, se presenta “Las Aventuras de Aladdino”. Una obra de la compañía Broadway Chile, inspirada en la leyenda Aladdino, con genios, magos y una lámpara mágica que prometen encantar a la familia Pincoyana.

El miércoles 09 de febrero a las 19:30 horas, el musical “Una historia congelada” se presentará en Av. Las Torres con Pedro Aguirre Cerda. El montaje de la compañía Broadway Chile llega hasta la población “28 de Octubre” con una historia que cuenta las aventuras de Anna y Elsa, con mucha música, hielo, y magia.

La Villa Las Bandurrias, en el Sector Poniente de Huechuraba, será testigo del montaje “Recuérdame Coco”, inspirado en la exitosa película animada. La historia cuenta las aventuras de Miguel, un niño mexicano que sueña con ser cantante, que deberá sortear varios obstáculos para lograrlo. La obra se presentará el jueves 10 de febrero a las 19:30 horas en la Caletera Gral San Martín con Los Chercanes.

Para cerrar el Festival de Teatro, el sábado 12 de febrero a las 19:30 horas, en Las Petunias con Salvador Allende, llegan las aventuras de “Ariel, la sirenita” que vivirá entretenidas historias bajo el mar junto a sus amigos.

Para quienes quieran más información, pueden ingresar al portal www.huechuraba.cl.

.