• enero 31, 2022
  • Sin comentarios
  • 593
  • 4 minutos de lectura

La validez del certificado COVID en la UE se limitará a 9 meses

El período de validez de los certificados de vacunación contra el coronavirus para viajar por la Unión Europea estará limitado…

 La validez del certificado COVID en la UE se limitará a 9 meses
El período de validez de los certificados de vacunación contra el coronavirus para viajar por la Unión Europea estará limitado por nueve meses a partir del 1 de febrero, informó la Comisión Europea.
.
«A partir del 1 de febrero se empezarán a aplicar las nuevas normas para el período de validez estándar de 270 días para el certificado digital de vacunación COVID de la UE», dicta el comunicado.
La Unión Europea cuenta desde julio pasado con un sistema de certificados electrónicos del coronavirus, el cual se introdujo inicialmente por un periodo de un año.
.
Este certificado se expide a los vacunados contra el COVID, a quienes presenten una PCR negativa o a quienes se hayan recuperado de la enfermedad.
Los países de la unión deberán aceptar dichos certificados dentro de los 9 meses a partir de la fecha de finalización de la vacunación primaria de su titular.
.
El comunicado también señala que los Estados miembros no deben establecer otros períodos de aceptación.

.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.