El guiño de Gabriel Boric a Taylor Swift que enloquece a Chile

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, sorprendió al terciar en una polémica entre la cantante estadounidense Taylor Swift y el británico Damon Albarn. Boric colocó un tuit en inglés para defender las cualidades de Swift como compositora y desató la reacción de los fans, que hasta piden invitarla a la ceremonia de asunción.
.
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ya es conocido por su gusto por el rock y la música independiente: sus estantes están repletos con discos de bandas como Deftones, Tool, Led Zeppelin y Nirvana y el nuevo mandatario no duda en presumirlos en redes sociales. Pero quizás pocos esperaban que el líder chileno también disfrutara de la estrella pop estadounidense Taylor Swift y hasta la defendiera en una polémica.
.
El último escándalo en torno a Swift lo inició el músico británico Damon Albarn, conocido por ser la voz de bandas icónicas como Blur o, más recientemente, Gorillaz. Entrevistado por Los Angeles Times, el cantante cuestionó que Taylor Swift escribiera sus propias canciones.
.
La aseveración llamó la atención de la propia Swift, que respondió a través de Twitter para expresar su decepción por la postura de alguien a quien, según ella, admiraba. «Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu comentario es completamente falso y muy dañino. No tienen por qué gustarte mis canciones pero es realmente jodido tratar de desacreditar mi escritura», respondió.
.
Hasta ahí, el episodio podría no haber pasado de una polémica más entre británicos y estadounidenses —o entre rockeros y estrellas pop— en la industria de la música. Lo sorprendente fue que, entre las miles de respuestas recibidas por Swift, se coló la de Gabriel Boric.
.
«Aquí en Chile tienes un enorme grupo de simpatizantes que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a hombres que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor», escribió, en inglés, el presidente electo.
.

Memes y apoyos: las reacciones al tuit de Boric en Twitter

Por supuesto, el posicionamiento de Boric le valió el amor de los fanáticos de Swift en Chile.

De hecho, los fanáticos ya parecen haberle otorgado a Boric el título de swiftie, tal como se autodenominan los seguidores de la cantante.

Otros, en un tono más serio, hasta reclamaron que Boric lleve su admiración un paso más allá y la invite a su asunción.

También están los que, entusiasmados por el tuit, ya piensan en un recital de Taylor Swift en Chile.

No faltan aquellos que no se conmovieron por el guiño de Boric y le reclamaron lo importante: «Ponte a trabajar».

https://twitter.com/SSebaCeSaavedra/status/1485784519059943424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485784519059943424%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2F20220125%2Fel-guino-de-gabriel-boric-a-taylor-swift-que-enloquece-a-chile-1120724740.html

Pero no es la primera vez que un líder sudamericano parece quedar encandilado por el talento de Swift.
.
En 2019, cuando Alberto Fernández aún no había asumido la Presidencia de Argentina, también utilizaba su cuenta de Twitter para hablar con sus seguidores. En uno de esos intercambios, algunos fanáticos de la cantante comenzaron a intentar convencerlo de hacer gestiones para que la autora de éxitos como Shake it off realizara un recital en Argentina.

Si bien no lo logró, Fernández sorprendió cuando comenzó a seguir a la cantante en Twitter.

.