«Hoy tenemos una buena noticia, hoy llegamos a un acuerdo con Moderna (…) para la adquisición de dos millones de dosis adicionales que nos van a permitir asegurar el proceso de vacunación», señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Acerca de Moderna
Desde su creación hace 10 años, Moderna se ha transformado desde una empresa en etapa de investigación científica dedicada a avanzar programas en el campo de ARN mensajero (ARNm) a una compañía con un diverso portafolio clínico de vacunas y terapias en seis modalidades, con un amplio portafolio de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas así como una planta de fabricación integrada que permite la producción tanto clínica como comercial a escala y a una velocidad sin precedentes. Moderna mantiene alianzas con un amplio rango de gobiernos nacionales y extranjeros, así como colaboraciones comerciales, lo que ha permitido la búsqueda tanto de ciencia innovadora como de una rápida ampliación de la fabricación. Recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para lograr el uso autorizado de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.
La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de entrega y fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrado entre los mejores empleadores biofarmacéuticos por Science en los últimos siete años. Para más información, visite www.modernatx.com.
.