• enero 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 374
  • 7 minutos de lectura

Gobierno acuerda comprar 2 millones de vacunas contra el COVID-19 a «Moderna»

SANTIAGO — Sebastián Piñera informó que llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para comprar dos millones de…

 Gobierno acuerda comprar 2 millones de vacunas contra el COVID-19 a «Moderna»
SANTIAGO — Sebastián Piñera informó que llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para comprar dos millones de vacunas contra el COVID-19.
.
«Hoy tenemos una buena noticia, hoy llegamos a un acuerdo con Moderna (…) para la adquisición de dos millones de dosis adicionales que nos van a permitir asegurar el proceso de vacunación», señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera explicó que este producto será utilizado para el proceso de vacunación con la cuarta dosis, que comenzó este año con las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de salud, y seguirá en febrero con los adultos mayores.
.
Aunque no entregó una fecha exacta para el arribo de las dosis, el presidente adelantó que «llegarán en tres envíos durante los siguientes meses».
Asimismo, el mandatario explicó que con este acuerdo, junto a los que ya existen con otros laboratorios, Chile tiene aseguradas las vacunas para poder inocular a toda la población objetivo con una cuarta dosis.
.
Chile cuenta actualmente con dosis de las vacunas Pfizer (Estados Unidos), Cansino (China), Sinovac (China) y AstraZeneca (Reino Unido).
.
Un total de 14 millones de personas recibieron su esquema completo de vacunación y 12,1 millones fueron inoculados con dosis de refuerzo, o también llamada tercera dosis.
.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
.
En Chile se han contagiado 1.965.393 personas, de las cuales 39.512 fallecieron.
.
A nivel global son 340.543.962 los casos confirmados y 5.570.163 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
.

Acerca de Moderna 

Desde su creación hace 10 años, Moderna se ha transformado desde una empresa en etapa de investigación científica dedicada a avanzar programas en el campo de ARN mensajero (ARNm) a una compañía con un diverso portafolio clínico de vacunas y terapias en seis modalidades, con un amplio portafolio de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas así como una planta de fabricación integrada que permite la producción tanto clínica como comercial a escala y a una velocidad sin precedentes. Moderna mantiene alianzas con un amplio rango de gobiernos nacionales y extranjeros, así como colaboraciones comerciales, lo que ha permitido la búsqueda tanto de ciencia innovadora como de una rápida ampliación de la fabricación. Recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para lograr el uso autorizado de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de entrega y fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrado entre los mejores empleadores biofarmacéuticos por Science en los últimos siete años. Para más información, visite www.modernatx.com.

.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.