• enero 22, 2022
  • Sin comentarios
  • 399
  • 6 minutos de lectura

¿Vino del espacio? El misterioso objeto que cayó en el desierto chileno

Autoridades investigan el hallazgo de un objeto «anómalo» que cayó del cielo en el desierto de Antofagasta, en Chile, y…

 ¿Vino del espacio? El misterioso objeto que cayó en el desierto chileno
Autoridades investigan el hallazgo de un objeto «anómalo» que cayó del cielo en el desierto de Antofagasta, en Chile, y fue encontrado por dos trabajadores. Mientras buscan confirmar que el objeto provino del espacio, los hombres que lo encontraron permanecen bajo «vigilancia».
.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó la aparición de un objeto anómalo en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile y decidió enviar a vigilancia a personas que mantuvieron contacto.
.
Tras el hallazgo, reportado el 15 de enero, se viralizó un video en el que dos trabajadores arrojan líquido e intentan hacer visible el objeto.
.
A partir del descubrimiento, la zona fue intervenida por el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), el Servicio Nacional de Geología y Minería y hasta bomberos expertos en materiales peligrosos, que procuraron resguardar la seguridad del predio.
Si bien no hubo personas afectadas directamente porque la caída del objeto no se produjo en una zona habitada, las autoridades están preocupadas por descubrir si quienes tuvieron contacto sufren algunas secuelas.
.
Por ese motivo, la Onemi dispuso que los dos hombres deberán pasar por un «proceso de vigilancia». Rodrigo Munizaga, director del organismo, dijo a medios locales que los trabajadores deberán permanecer bajo observación «hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar la salud».
.
La medida también se extendió a los funcionarios que debieron recoger muestras del objeto, motivo por el que ingresarán al mismo listado para ser evaluados y descartar afecciones futuras.

Luego del incidente se realizaron mediciones ante la amenaza de contaminación, radiación u otros riesgos que puedan ser biológicos.
.
En paralelo, las autoridades buscan establecer el origen del misterioso objeto. El primer paso fue enviar a un equipo especializado para trabajar en la huella dejada tras la caída.
.
De acuerdo a las primeras especulaciones, el objeto habría caído directamente desde el espacio.

.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.