El filántropo multimillonario Bill Gates, quien predijo la pandemia de coronavirus en el 2015, cree que la próxima pandemia será todavía peor que la del COVID-19.
.
Conocido por haber creado Microsoft, Gates es también el fundador de la fundación Bill & Melinda Gates. La organización internacional se dedica a la lucha por la erradicación de la pobreza y a la inversión en programas de educación y salud, en particular, en países en desarrollo.
.
La fundación acaba de donar 150 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias —CEPI, por sus siglas en inglés—. El dinero se destinará a ayudar en la lucha contra el COVID-19 y también a prepararse para futuras pandemias.
.
CEPI es parcialmente responsable de la iniciativa para la distribución de vacunas anticovid en las naciones más pobres, además de financiar el desarrollo de las vacunas AstraZeneca y Moderna.
.
«Esas vacunas marcaron una gran diferencia, salvaron muchas vidas y se distribuyeron muy rápidamente. Pero el panorama es mixto… no llevamos la cantidad necesaria a los países en desarrollo tan rápido como queríamos», dijo el magnate, citado por Metro.
.
Gates agregó que, para que las vacunas lleguen a los países más pobres, es necesario un mayor compromiso de las naciones más ricas. El filántropo instó a los gobiernos de estos últimos a donar miles de millones para evitar la propagación de futuras pandemias que, según él, podrían causar mucho más muertes que el coronavirus.
.
En 2015, durante una conferencia del tipo TED Talk, el multimillonario estadounidense advirtió que la próxima «catástrofe global» sería causada por un virus.
.