• enero 21, 2022
  • Sin comentarios
  • 608
  • 6 minutos de lectura

Bill Gates advierte que futuras pandemias podrían ser incluso peores que la del COVID-19

El filántropo multimillonario Bill Gates, quien predijo la pandemia de coronavirus en el 2015, cree que la próxima pandemia será…

 Bill Gates advierte que futuras pandemias podrían ser incluso peores que la del COVID-19
El filántropo multimillonario Bill Gates, quien predijo la pandemia de coronavirus en el 2015, cree que la próxima pandemia será todavía peor que la del COVID-19.
.
Conocido por haber creado Microsoft, Gates es también el fundador de la fundación Bill & Melinda Gates. La organización internacional se dedica a la lucha por la erradicación de la pobreza y a la inversión en programas de educación y salud, en particular, en países en desarrollo.
.
La fundación acaba de donar 150 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias —CEPI, por sus siglas en inglés—. El dinero se destinará a ayudar en la lucha contra el COVID-19 y también a prepararse para futuras pandemias.
.
CEPI es parcialmente responsable de la iniciativa para la distribución de vacunas anticovid en las naciones más pobres, además de financiar el desarrollo de las vacunas AstraZeneca y Moderna.
.
«Esas vacunas marcaron una gran diferencia, salvaron muchas vidas y se distribuyeron muy rápidamente. Pero el panorama es mixto… no llevamos la cantidad necesaria a los países en desarrollo tan rápido como queríamos», dijo el magnate, citado por Metro.
Gates agregó que, para que las vacunas lleguen a los países más pobres, es necesario un mayor compromiso de las naciones más ricas. El filántropo instó a los gobiernos de estos últimos a donar miles de millones para evitar la propagación de futuras pandemias que, según él, podrían causar mucho más muertes que el coronavirus.
.
En 2015, durante una conferencia del tipo TED Talk, el multimillonario estadounidense advirtió que la próxima «catástrofe global» sería causada por un virus.
.
«Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra, no misiles, sino microbios», había dicho Gates en aquella ocasión.
.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.