Carta a la Directora

Sra. Camila Escanilla
Directora Diario La Razón
Presente

«Gustavo Toro Quintana, quien se mostrara como el “Salvador” de San Ramón en las pasadas elecciones municipales, contra el cuestionado y hoy en prisión preventiva Miguel Ángel Aguilera, no ha tenido el mejor de los actuares como edil de esta municipalidad alojada en el sur de Santiago.

Una de sus señales más criticables en estos meses de gestión tuvo lugar el pasado 5 de enero, cuando -mediante instrucción alcaldicia- removiera del cargo de Subdirectora de Recursos Humanos a Claudia Díaz Galaz, funcionaria del escalafón directivo con largos años de trabajo en el municipio, luego de que la Asociación de Funcionarios Municipales solicitara sumariar a su asesor, por agredirla verbalmente a ella y a otros 10 funcionarios/as.

Esta es una pésima señal de parte del alcalde hacia los funcionarios, la comunidad y el país. En primer lugar, porque remueve a una mujer de un cargo directivo, hecho gatillado por proteger a un asesor de confianza acusado de tratos no propios y acoso laboral. Situación que es del todo cuestionable considerando que hoy, más que nunca, buscamos tener una sociedad con equidad y perspectiva de género. Y, en segundo lugar, porque hasta ahora desconocemos las motivaciones que puede tener un alcalde para ir en contra de lo que indican la ética social y el sentido común».

Atte.

Maximiliano Morel Núñez (RD)
Concejal de la Ilustre Municipalidad de San Ramón