• enero 18, 2022
  • Sin comentarios
  • 395
  • 5 minutos de lectura

Gobierno endurece restricciones sanitarias en Santiago ante aumento de casos de COVID-19

SANTIAGO — El Gobierno anunció que la Región Metropolitana, que alberga a Santiago y sus comunas aledañas, retrocederá de fase…

 Gobierno endurece restricciones sanitarias en Santiago ante aumento de casos de COVID-19
SANTIAGO — El Gobierno anunció que la Región Metropolitana, que alberga a Santiago y sus comunas aledañas, retrocederá de fase 4 a fase 3 en el plan de desconfinamiento Paso a Paso, lo que significa aforos más reducidos en espacios abiertos y cerrados.
.
«A partir del miércoles 19 de enero la Región Metropolitana retrocederá a fase 3, también denominada fase de Preparación», informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Entre otras disposiciones, se reduce el aforo para reuniones en residencias particulares de 50 a 25, en los locales de atención a público de una persona cada cuatro metros cuadrados a una cada seis metros cuadrados, y para los espectáculos en lugares cerrados como teatros, cines e iglesias se acota de 1.000 a 500 personas.
.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó en conferencia de prensa que la decisión se tomó debido al rápido aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas.
.
«Las cifras de casos nuevos ha aumentado de forma muy significativa, superando los 9.000 casos diarios en los últimos días, debido principalmente a la diseminación de la variante ómicron», afirmó Dougnac.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
.
En Chile se han contagiado 1,8 millones de personas, de las cuales 39.426 fallecieron.
.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.