• Chile
  • enero 14, 2022
  • 1 Comentario
  • 22
  • 5 minutos de lectura

Empleados de Aduana paralizan funciones y piden garantías sanitarias ante COVID-19

Empleados de Aduana paralizan funciones y piden garantías sanitarias ante COVID-19
SANTIAGO — Los funcionarios de la Aduana chilena paralizaron sus funciones en un paso fronterizo que une al país con Argentina para pedir más procesos de sanitización, mayor control y garantías sanitarias, debido a los constantes contagios de COVID-19 a los que se ven expuestos.
.
«Iniciamos una paralización a raíz de los contagios que estamos teniendo de nuestros funcionarios y colegas», dijo a radio Biobío el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Justo Sánchez.
.
El dirigente explicó que actualmente hay dos funcionarios de Aduanas contagiados en ese paso fronterizo, además de seis policías y un empleado del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
.
«Este paro no es indefinido, sino hasta que la autoridad se siente a conversar con nosotros y nos de reales garantías de que no vamos a tener contagios al enfrentarnos a los camioneros y a los turistas», señaló.
Los Libertadores es actualmente el único paso fronterizo terrestre abierto para salir o ingresar a Chile.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
.
En Chile se han contagiado 1, 8 millones de personas, de las cuales 39.355 fallecieron.
.
A nivel global son 318,6 millones los casos confirmados y 5.5 millones los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
.

Artículos Relacionados

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Los tomates ayudan a diluir la sangre y a reducir el riesgo de formación de coágulos que exponen al organismo a…
Volver de nuevo la vista a la integración regional

Volver de nuevo la vista a la integración regional

En el umbral del gobierno de Gabriel Boric, es oportuno rescatar experiencias exitosas de cooperación regional, en especial con la Argentina,…
Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Desde mediados de noviembre, el mercado de las criptomonedas se ha ido desplomando. Esto ocurre desde que las economías globales, incluido…

1 Comentarios

  • Es lo más sensato,una negociación turbia y nebulosa.Raro que adportas de entregar el Gobierno,ingresen dos proyectos serios el aumento en las jubilaciones y el Litio.Sospechosa la………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *