La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina zanjó el futuro del elenco deportivo tras la denuncia en su contra presentada por doce clubes, descartando la expulsión del elenco metropolitano, pero ordenando su descenso a Primera B. «Aunque creemos que la expulsión era lo procedente, de todos modos, la sanción aplicada es alta», explicó al respecto el abogado Ciro Colombara, quien junto a Aldo Díaz representan a Huachipato.
Este jueves, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dio a conocer el veredicto condenatorio contra Deportes Melipilla, que resolvió no expulsar del profesionalismo al elenco metropolitano tras acreditarse las irregularidades que incurrió en los contratos, pero sí aplicar la sanción de descender a Primera B.
De acuerdo a la resolución, se acreditó la infracción en cuanto a que «el comportamiento del club denunciado afectó el Fair Play deportivo y financiero, al presentar contratos a su registro en la ANFP que no se condecían con la realidad, al menos en cuanto a remuneraciones, por cuanto –como lo dicen los propios informes de derecho acompañados por la denunciada– los sueldos se complementaban con pagos adicionales, que distaban de los registrados».
Tras conocer el fallo, el abogado Ciro Colombara –quien junto a Aldo Díaz representa a Huachipato- dijo estar «muy satisfecho por el fallo de la Segunda Sala porque nos da la razón en todas las infracciones que señalamos respecto de Melipilla en cuanto a dobles contratos y pagos en negro».
«Aunque creemos que la expulsión era lo procedente, de todos modos, la sanción aplicada es alta, porque en la práctica significa que Melipilla desciende a Primera B», agregó Colombara, enfatizando que «junto con valorar la rapidez con que se dictó el fallo, lo que significó un esfuerzo adicional para el tribunal, esperamos que estas conductas nunca más ocurran en el fútbol».