• enero 10, 2022
  • Sin comentarios
  • 381
  • 6 minutos de lectura

El gobierno dio inicio a la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19

SANTIAGO — El presidente Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia que dio inicio a la aplicación de la cuarta dosis de…

 El gobierno dio inicio a la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19
SANTIAGO — El presidente Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia que dio inicio a la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19.
.
«Hoy hemos iniciado la vacunación con la cuarta dosis, o también denominada segunda dosis de refuerzo, un trabajo que hemos venido preparando desde hace mucho tiempo junto al ministerio de Salud», dijo el mandatario al interior de un centro de salud en Santiago, luego de que una enfermera vacunara a la primera persona en Chile con una cuarta dosis.
.
El presidente explicó que durante las primeras semanas del proceso se inoculará sólo a personas inmunocomprometidas, y desde el 7 de febrero la vacunación se abrirá para el público general, partiendo por los mayores de 55 años.
.
«Comenzamos este proceso porque las vacunas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan, y en segundo lugar, porque las nuevas variantes también hacen perder fuerzas a las vacunas», agregó.
El mandatario proyectó que el número de nuevos contagios de COVID-19 irá aumentando día a día durante el verano y que incluso se podrían llegar a registrar hasta 10.000 casos diarios, debido principalmente a la expansión de la variante ómicron en el país.
«Lo importante es que los contagios con esta variante son más leves, y por lo tanto, el número de personas que requerirán hospitalización probablemente también va a aumentar, pero mucho menos que el año pasado», dijo Piñera.
.
Un total de 13,4 millones de personas en Chile completaron su ciclo de vacunación contra el COVID-19 y 11,2 millones recibieron la tercera dosis.
.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.829.437 personas, de las cuales 39.272 fallecieron.
.
A nivel global son 298.915.721 los casos confirmados y 5.469.303 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.