Gaspar Domínguez: uno de los siete constituyentes LGBTIQA+ asume la vicepresidencia de la Convención Constitucional

SANTIAGO – Gaspar Domínguez resultó electo con 112 sufragios y  encabezará la Convención junto a la presidenta María Elisa Quinteros, quien sucederá a Elisa Loncón. El Movilh aplaudió el triunfo de figuras independientes y, en particular, valoró la elección de un dirigente abiertamente LGBTIAQ+

La odontóloga María Elisa Quinteros y el médico Gaspar Domínguez fueron elegidos/as ayer como presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, siendo el proceso valorado por el Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) en tanto “implica un triunfo de fuerzas independientes y de la diversidad”

Quinteros, de Movimientos Sociales Constituyentes, fue electa con 78 votos y reemplazará en su cargo a Elisa Loncón. En tanto Domínguez, de Independientes No Neutrales, obtuvo 112 sufragios, correspondiéndole ahora seguir en las funciones que desempeñaba Jaime Bassa.

“Felicitamos a la Convención por su profundo ejercicio democrático y por poner a la cabeza de la instancia a personas que representan fuerzas independientes. En especial aplaudimos la elección de Domínguez, un dirigente abiertamente LGBTIA+ que viste de diversidad a la Convención”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Domínguez, de 33 años,  representa al distrito 26 de la región de Los Lagos y es uno de los/as siete convencionales constituyentes abiertamente LGBTIQA+ junto a Bessy Gallardo Prado, Jeniffer Mella Escobar, Valentina Miranda, Pedro Muñoz, Javier FuschLocher Baeza, Tomás Laibe Saez

Esta es no es la primera vez que un convencional LGBTIAQ+ ocupa una alto cargo en la Convención pues Pedro Muñoz fue vicepresidente adjunto en la mesa presidida por Loncón.

.