• enero 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 200
  • 6 minutos de lectura

Griezmann Mbappé, el bebé chileno que sorprende al mundo

El primer bebé nacido en 2022 en Copiapó, ciudad del norte de Chile en la región de Atacama, fue bautizado…

 Griezmann Mbappé, el bebé chileno que sorprende al mundo
El primer bebé nacido en 2022 en Copiapó, ciudad del norte de Chile en la región de Atacama, fue bautizado en honor a los delanteros de la selección francesa de fútbol Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
.
El anuncio fue realizado por el Hospital de Copiapó, donde tuvo lugar el nacimiento, en su cuenta de Twitter: «Con cariño saludamos a Teodora Pacaje, por el nacimiento de su primer hijo Griezmann Mbappe el 1 de enero a las 21:09 hrs. siendo el primer nacido en Atacama este 2022″.

El recién nacido «pesó 3.064 grs y midió 50 cm», informó por su parte el Servicio de Salud de Atacama, en Twitter.

La noticia recorrió el mundo, mientras que la propia embajada francesa en Chile felicitó al bebé y a sus padres:

El padre del recién nacido es Héctor Chambi, de nacionalidad boliviana y —evidentemente— gran aficionado al fútbol, quien eligió el nombre Mbappé, mientras que la madre, Teodora Pacaje, optó por bautizarlo como Griezmann.
.
«Estábamos pensando en ponerle Mbappé Griezmann, pero el número 10 de Francia es menor, así que si lo poníamos a él primero era como faltarle el respeto a su compañero», explicó el padre.
Chambi reveló que Griezmann Mbappé tiene otros primos con nombres de futbolistas. «Somos siete, cuatro hermanas y tres varones. De mi hermano su hijo se llama Lionel, significa que es Messi. Y el otro, mi hermano, tiene dos hijos. Uno se llama Neymar Ronaldo», dijo el padre al programa Micrófono Abierto, según recoge la web de T13.

Además Chambi aseguró que otros de sus sobrinos se llaman Andrés Iniesta y Alexis Charles, el primero en referencia al exfutbolista español del FC Barcelona y el segundo, a los delanteros chilenos Alexis Sánchez y Charles Aranguiz.

.

Artículos Relacionados

Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que alcanza los 250 Km/H?»

Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que…

Abogada de la familia González Schnitzer entrega detalles del accidente que le costó la vida a Jacinta, una bebé de tan…
Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de estudiante en el Parque Almagro

Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de estudiante en el Parque Almagro

Denuncia por homicidio del estudiante Maximiliano Soto incorpora nuevos antecedentes a la investigación penal que está a cargo de la Fiscalía…
Corte de Apelaciones de Valparaíso da luz verde a difusión de resultados de test de drogas a diputados

Corte de Apelaciones de Valparaíso da luz verde a difusión de resultados de test de drogas a diputados

La Corte de Apelaciones de Valparaíso no dio lugar a dictar orden de no innovar, solicitud ingresada por un grupo de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.