Este primero de enero se inhabilitó el Pase de Movilidad de aquellos con su esquema de vacunación incompleto

SANTIAGO – A partir de este 1 de enero, aquellas personas que no completaron su esquema de vacunación con la tercera dosis, tendrán su Pase de Movilidad inhabilitado.

Tal como fue anunciado por la autoridad sanitaria el pasado 29 de noviembre, con la llegada del Año Nuevo es requisito contar la dosis de refuerzo antes de que hayan trascurrido seis meses desde la vacunación con la segunda dosis. En caso contrario, el pase -que permite la realización de una serie de actividades, como viajes al exterior e internacionales- será bloqueado a partir de hoy.

Según las autoridades, son más de 1,4 millones de personas -mayores de 18 años- que podrán ver hoy su Pase de Movilidad inhabilitado. La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela detalló que el 62% corresponde a personas entre 18 y 44 años.

En tanto, el documento podrá habilitarse solamente cuando la persona se vacune con la dosis de refuerzo.

Tras la alerta de las autoridades, durante la semana se registraron largas filas en centros de vacunación. “Esta semana ha estado marcada por la alta afluencia a los vacunatorios, lo cual nos alegra mucho, en todo Chile, para recibir la dosis de refuerzo y puedo informar que el miércoles 29 de diciembre hubo un récord de asistencia”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance desde La Moneda por el avance del coronavirus, agregando que También durante la semana todos los días se vacunaron más de 100 mil personas.

.