• diciembre 28, 2021
  • Sin comentarios
  • 253
  • 5 minutos de lectura

Gabriel Boric dará prioridad a la Alianza del Pacífico con México: «Ya he conversado con AMLO»

El nuevo Gobierno de Chile tendrá como eje prioritario en materia económica fortalecer la Alianza del Pacífico, un bloque de…

 Gabriel Boric dará prioridad a la Alianza del Pacífico con México: «Ya he conversado con AMLO»
El nuevo Gobierno de Chile tendrá como eje prioritario en materia económica fortalecer la Alianza del Pacífico, un bloque de integración regional​ conformado por Chile, México, Colombia y Perú.
.
El presidente electo de ChileGabriel Boric, dijo que buena parte de su política exterior estará basada en fortalecer las relaciones comerciales y económicas de la región latinoamericana, de acuerdo con la cadena estatal TVPerú Noticias.

«Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con [Andrés] Manuel López Obrador, de México; con el presidente [Iván] Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú», dijo Boric.

El político de 35 años asumirá la presidencia el 11 de marzo de 2022, para convertirse así en el mandatario más joven en la historia de Chile.
Gabriel Boric manifestó sus intenciones de respaldar la alianza con MéxicoColombia Perú luego de anunciar que declinó la invitación del presidente en turno Sebastián Piñera para acompañarlo en enero próximo a Colombia para participar en cumbres de la Alianza del Pacífico y del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
.
«Respecto a Prosur nos parece que es una agenda propia del mandatario Piñera, que está en su legítimo derecho», explicó el exlíder estudiantil.
.
Prosur fue creado en 2019 por Colombia y Chile para solidificar las relaciones comerciales en América del Sur. El organismo está conformado, también, por Brasil, Argentina, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

 

Artículos Relacionados

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…
Diputados piden a Hacienda eximir a Bomberos de impuesto específico a los combustibles

Diputados piden a Hacienda eximir a Bomberos de impuesto específico a los combustibles

Legisladores se reunieron con subsecretaria Sanhueza, para aliviar la carga presupuestaria del Cuerpo de Bomberos y puedan reutilizar dichos recursos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.