¿Sabes quiénes construyeron las pirámides de Egipto?

Un grupo de arqueólogos ha descubierto nuevos indicios que podrían revelar nueva información acerca de quiénes fueron los encargados de la construcción de estos gigantescos monumentos funerarios. Esta nueva teoría podría derribar la hipótesis más conocida.
.
En su investigación, los científicos estudiaron minuciosamente los registros contenidos en el llamado Diario de Merer, el cual fue descubierto en el año 2013 en una cueva en Uadi al-Yarf en la costa del Mar Rojo (Egipto), por una misión francesa encabezada por el egiptólogo Pierre Tallet de la Universidad de la Sorbona (Francia). Se trata de unos papiros con los textos escritos más antiguos encontrados, ya que datan del año 2500 a.C.
.
El mencionado diario, escrito por un capataz egipcio, es la única fuente directa que se conoce sobre la construcción de las pirámides. En él, fueron asentadas las actividades diarias de transporte de piedra, la cual era efectuada por unos 200 hombres, desde la cantera de caliza de Tura a Guiza, a través de unos canales construidos para tal fin.
.
Esta nueva información, unida a que en su momento fueron hallados doce esqueletos en muy buen estado de conservación junto a las pirámides, llevó a los científicos a considerar falsa la popular hipótesis de que fueron obreros judíos esclavizados los encargados de la construcción de las pirámides.
Fueron obreros muy bien tratados, pues no estarían enterrados al lado de los reyes y de las reinas, aseguró el egiptólogo a Pagina12 Zahi Hawass tras reflexionar sobre la ubicación de las osamentas.
.
No es la primera vez que se desmiente la teoría de que fueron judíos esclavizados. En el año 2003, los arqueólogos Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman también la habían desestimado en su libro La Biblia desenterrada: la nueva visión de la arqueología del antiguo Israel y el origen de sus textos sagrados.