Kast no descarta sumar al excandidato Parisi a su eventual Gobierno

SANTIAGO — El presidenciable chileno por el Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, no descartó integrar al excandidato del Partido de la Gente (centroderecha) Franco Parisi al Gobierno que encabezará si es que gana las elecciones.
.
«No sé si lo incorporaría a mi Gobierno, pero en él veo coincidencias con lo que nosotros planteamos y creo que tenemos más miradas en común que diferencias», señaló Kast, consultado por CNN Chile sobre si le gustaría que Parisi ocupe algún cargo en su eventual mandato.
Kast aseguró que el economista es una persona «que tiene todas las características para sintonizar con la ciudadanía, el sabe leer bien lo que está pasando, por algo sacó casi un millón de votos».
.
«Hay que darle un espacio a todas esas personas que están cansadas de la política tradicional, es difícil decir hoy si lo incorporaríamos a él o a alguien del Partido de la Gente, pero sí puedo decir que ahí hay un fenómeno especial», agregó.
.
Sin embargo, Kast aseguró que para que esto suceda, antes Parisi debe pagar una millonaria pensión de alimentos que le debe a sus hijos, que se eleva por sobre los 120 millones de pesos (más de 142.800 dólares).
Parisi es un economista que obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 21 de noviembre con 900.064 votos, y que el 18 de diciembre manifestó su apoyo a Kast para la segunda vuelta.
La elección enfrenta Kast y al candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en la primera vuelta de la elección presidencial el 21 de noviembre, respectivamente.
..
Las urnas en el territorio nacional abrieron a las 08:00 (11:00 GMT) y los ciudadanos podrán votar hasta las 18:00 horas (21:00 GMT), luego de eso los vocales de mesa (ciudadanos designados por el Servel) iniciarán el conteo de votos.
.
Más de 15 millones de personas están habilitadas en Chile para votar, de las cuales 14,9 millones residen en territorio chileno y 71.018 en el extranjero.