• diciembre 19, 2021
  • Sin comentarios
  • 451
  • 3 minutos de lectura

Falta de buses en la capital: denuncian boicot de gremios autobuseros

SANTIAGO – En Santiago los barrios populares se han quedado sin movilización colectiva, por una reducción inexplicable de los buses…

 Falta de buses en la capital: denuncian boicot de gremios autobuseros

SANTIAGO – En Santiago los barrios populares se han quedado sin movilización colectiva, por una reducción inexplicable de los buses en recorrido. La Razón.cl conversó con dirigentes sociales del Comando de Gabriel Boric y ellos informaron que se había solicitado a la Ministra de Transporte poder monitorear en conjunto la disposición de buses para el día de la elección, a lo que ella se habría negado.

Fuentes consultadas indicaron que, en Huechuraba, donde existe una central  de buses que atiende esa comuna y la de Independencia, está saliendo un  bus cada hora y hay alrededor de 100 buses estacionados en la terminal. Los choferes informaron que no fueron convocados y que se atendió este domingo como un fin de semana normal, lo que explica la falta de buses suficientes en recorrido.

Los coordinadores de las concesionarias de recorridos no convocaron a más choferes para reforzar el servicio en este día, pese a que se sabía habría una gran demanda de la población.

Organizaciones vecinales que han esperado largas horas en los paraderos informaron de esto por las redes sociales y  han llamado a resistir el boicot del gobierno y los empresarios generando espontáneamente un “Uber Ciudadano”.

Desde los locales de votación, apoderados del comando de Gabriel Boric, llamaron a generar esta red de apoyo espontáneo para que la ciudadanía llegue a emitir su voto, burlando este boicot empresarial en las comunas populares de la Región Metropolitana.

“Compañeros automovilistas, comiencen a acercar a los locales de votación a sus vecinos” es el mensaje que circula por las redes sociales.

Dirigentes de Apruebo Dignidad llamaron a implementar este servicio voluntario ciudadano de traslado, pidiendo a los automovilistas que coloquen un cartel para realizar un recorrido desde las comunas periféricas a los lugares de votación. Se pide a las personas disponer su autos particulares para atender  el acercamiento a los lugares de votación. “La solidaridad es indispensable”.

A esta falta de transporte público, se suma la amenaza de probable cierre anticipado, a las 18 horas de los recintos de votación, dejando sin votar a personas que estén aún, a esa hora, en las filas, esperando llegar a sus mesas. Esta situación se dio en muchos locales de votación en la primera vuelta y ahora se pide a SERVEL asegurar que se cumpla efectivamente la ley.

 

Artículos Relacionados

¿Te robaron o perdiste tu teléfono? Así puedes saber la última ubicación del dispositivo

¿Te robaron o perdiste tu teléfono? Así puedes saber la última ubicación del dispositivo

Perder el ‘smartphone’ o que te lo roben implica un dolor de cabeza muy grande por lo costosos que son los…
Corte de Apelaciones de Santiago recibe miles de carpetas con testimonios de militares de la dictadura

Corte de Apelaciones de Santiago recibe miles de carpetas con testimonios de militares de la dictadura

SANTIAGO — La Corte de Apelaciones de Santiago recibió un total de 12.000 carpetas con testimonios de militares conscriptos que participaron…
La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

Las Fuerzas de Lugansk controlan ya la totalidad del territorio de la República, aseguró el portavoz de las Milicias Populares, Andréi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.