• diciembre 17, 2021
  • 1 Comentario
  • 208
  • 11 minutos de lectura

Gabriel Boric llamó a «unirse para derrotar al candidato del pinochetismo» en su cierre de campaña

Durante la jornada del 16 de diciembre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó su cierre de campaña.…

 Gabriel Boric llamó a «unirse para derrotar al candidato del pinochetismo» en su cierre de campaña
Durante la jornada del 16 de diciembre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó su cierre de campaña. Al lugar llegaron miles de personas y contó con la participación de destacados artistas nacionales. Boric se mostró esperanzado en conseguir el triunfo presidencial el próximo 19 de diciembre.
.
Por Alexis Polo González
Peiodista
.
Fue el Parque Almagro, ubicado en Santiago, el lugar escogido por Gabriel Boric para cerrar su campaña presidencial. El candidato estuvo acompañado por su jefa de campaña, Izkia Siches, y las figuras políticas más importantes del conglomerado político Apruebo Dignidad (Frente Amplio, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde).
.
La primera en subirse al escenario fue la expresidenta del Colegio Médico y actual jefa de campaña de Boric, Izkia Siches. En su intervención, Siches explicó a los asistentes en qué consistió el denominado bus de la esperanza y del cual ella fue parte.
.
El cierre de campaña de Gabriel Boric
© Sputnik / Alexis Polo González
.
«Con mi familia subimos a un bus a recorrer desde Arica a Puerto Montt, por tierra en 12 días, y lo hicimos, 4.400 kilómetros, 14 regiones, 25 ciudades y más de 60 medios de comunicación para contar el programa transformador de nuestro candidato, Gabriel Boric», comentó la jefa de campaña.
Siches tuvo palabras de agradecimientos para la diputada comunista Karol Cariola, quien fue la responsable de la campaña «un millón de puertas por Boric», en la cual los integrantes de Apruebo Dignidad y comandos ciudadanos recorrieron distintas ciudades para conversar con más de un millón de chilenos y explicarles el programa de gobierno de Gabriel Boric.
.
Luego de las palabras de Siches, Gabriel Boric subió al escenario entre aplausos y cánticos a su favor por las miles de personas que llegaron hasta el Parque Almagro. El candidato no fue indiferente ante la muerte de Lucía Hiriart de Pinochet, viuda del exdictador chileno y quien fue parte importante del régimen dictatorial.
.
El cierre de campaña de Gabriel Boric
© Sputnik / Alexis Polo González

.

«Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte y en especial para las madres de las y los detenidos desaparecidos», señaló el candidato presidencial.
Boric le habló por más de 20 minutos a los asistentes a la actividad y estuvo acompañado en todo momento por las principales figuras de Apruebo Dignidad, entre ellos diputados, convencionales y alcaldesas de las principales comunas de la Región Metropolitana.
.
Gabriel Boric en su discurso valoró el trabajo de la Convención Constitucional y señaló que su eventual gobierno la iban a defender y apoyar con todos los recursos necesarios para que esta llegue a buen puerto. «Estamos orgullosos de que por primera vez en nuestra historia, estamos escribiendo la primera Constitución democrática, paritaria y con los pueblos originarios de nuestra patria», comentó el candidato.
.
El cierre de campaña de Gabriel Boric
© Sputnik / Alexis Polo González

.

Boric también se dirigió a los trabajadores y enfatizó la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 horas semanales a 40. Además, enfatizó en su propuesta de subir el sueldo mínimo a $500 mil pesos (590 dólares).
.
«Cuando hablamos de derechos sabemos que el trabajo es fundamental, el trabajo en Chile y en el mundo es el que crea la riqueza. La riqueza la crean las y los trabajadores, por lo tanto, a las y los trabajadores es a quienes pertenece esa riqueza», afirmó el abanderado presidencial.
Además, añadió que «somos una generación que aprende de los que vinieron antes, y nos unimos para derrotar la dictadura. Nos unimos para democratizar Chile, nos unimos para tener una nueva Constitución y ahora nos vamos a unir para derrotar al heredero de este gobierno y del pinochetismo».
.
Gabriel Boric señaló que «esta elección está apretada y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, está avisando que va a desconocer los resultados a diferencia de nosotros que confiamos en la sabiduría del pueblo de Chile».
.
El cierre de campaña de Gabriel Boric
© Sputnik / Alexis Polo González

Finalmente, el candidato presidencial comentó que «hay un Chile que merece cambiar, hay un Chile nuevo que vamos a construir, hay un Chile justo y digno que la mayoría del pueblo ha estado esperando. Chilenos y chilenas, desde esta tribuna les digo que vamos a dejar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro corazón por cumplir el sueño de un Chile más justo y que será con ustedes, será con el pueblo, con los movimientos sociales, con las mujeres, con las diversidades. ¡Qué se alcen todas las banderas y digamosles a todos que este domingo vamos a ganar esta segunda vuelta!».

 

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.