Concejales de Temuco aseguran que Gabriel Boric es la mejor carta para ser el próximo Presidente de Chile

TEMUCO – De cara a las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, siete de los 10 concejales del Concejo Municipal de Temuco aseguran que el representante de Apruebo Dignidad es la mejor opción para conducir las riendas del país en el periodo 2022-2026.

Son siete de los 10 los representantes del Concejo Municipal de Temuco que expresaron su apoyo irrestricto a la candidatura de Gabriel Boric de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre, ediles que enviaron un fuerte mensaje a las y los temuquenses, en especial a todos los que apoyaron sus respectivas candidaturas.

Según los concejales Alejandro Bizama, Marco Antonio Vásquez, Esteban Barriga, Viviana Díaz, Juan Aceitón, Carlos Sepúlveda y Soledad Gallardo, el triunfo de Boric es indispensable para mantener la democracia y evitar retroceder 25 o 30 años en todos los avances en diversas materias.

Incluso el presidente del Concejo Municipal, el alcalde Roberto Neira Aburto, aseguró que la opción 1 de la papeleta es la opción que a Temuco le conviene para mantener el apoyo a nuestro gobierno local: “creo que Gabriel Boric está reforzando el tema de la seguridad de la comuna y, ahí nosotros como municipio trabajaremos en conjunto con el gobierno de Boric, y para eso necesitamos el apoyo de las y los ciudadanos. Otro punto es la reactivación económica, necesitaremos mucho apoyo a la innovación y el emprendimiento para lo cual Gabriel es sin duda el que tiene el programa integral mejor planteado, así que el llamado es al mundo de los emprendedores a votar por la opción 1”.

Uno de los concejales reelectos el pasado mayo fue Esteban Barriga, reconocido por diversas gestiones e hitos los y las temuquenses volvieron a confiarle la responsabilidad de su concejalía. Respecto a quien debe ganar la próxima elección, Barriga fue enfático: “Este es un momento donde debemos mirarnos, ver lo que somos y lo que queremos para nuestras vidas, para nuestros padres, para nuestros hijos, y ver lo que queremos para el país que amamos y donde vivimos. Hago un fuerte llamado a todas las personas que me han apoyado y que han creído en mí en dos oportunidades a votar por Gabriel Boric opción 1”.

En el caso del concejal Alejandro Bizama, el mensaje fue directo: “hago un llamado a todas las personas que confiaron en mi reelección a votar por Gabriel Boric, quien hoy nos une para lograr un proyecto de sociedad más humana, más digna, más caritativa, desde la bondad y el amor, con justicia y paz social, posibilidades de emprendimiento y creación de empleo que nos permitan un mejor vivir”.

Por su parte, el concejal Marco Antonio Vásquez comentó: “como chilenos enfrentamos un gran desafío que se viene gestando desde que el pueblo decidió hacer una nueva constitución. Ahora, esta nueva carta magna requiere de un gobierno activo que permita llevar adelante todas estas transformaciones, y esto lo va a lograr el candidato Gabriel Boric”.

La concejala ecologista, Viviana Díaz, se enfocó en temas medioambientales y consignó: “apoyo a Gabriel Boric porque en su programa considera desarrollar una conciencia relacionada con la ciencia del buen vivir y con la ética de las comunidades y las personas, donde seguro integrar el desarrollo y la ecología debe ser prioridad hoy. Creo que debemos apostar por un presidente que defienda los aportes ecológicos y éticos que reorienten a la sociedad hacia la sustentabilidad de la vida a nivel local, nacional e internacional eso es lo que hoy la sociedad quiere. Chile hoy tiene la gran oportunidad puede ofrecer un cambio socio-ecológico para que el valor de la vida vuelva a estar por sobre el valor del capital en la sociedad global”.

Para el concejal Juan Aceitón, quien actualmente desarrolla su quinto periodo como edil de la Municipalidad de Temuco, sería un retroceso de 25 años si la elección la gana Kast: “el país no puede ser gobernado por la extrema derecha, por eso, hago un fuerte llamado a todas las personas que siempre han creído en mí, y a todos mis amigos en Temuco, a que vayan a votar el próximo domingo por Gabriel Boric para continuar con la democracia”.