Candidato presidencial Gabriel Boric muestra «test de drogas negativo» tras interpelación de Kast

SANTIAGO — El candidato presidencial del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se realizó un test de drogas y mostró el resultado negativo durante el debate televisivo, tras los cuestionamientos del abanderado del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast.
.
«Acá está el test de drogas realizado por el hospital Red de Salud UC que da negativo a cocaína, metabolitos, cannabinoides y anfetaminas», señaló el candidato mientras mostraba el documento.
Boric explicó que decidió someterse a la prueba luego de una serie de interpelaciones de Kast, quien lo conminó reiteradamente a realizarse el test durante el periodo de campaña presidencial.
.
«Yo no soy un consumidor de drogas y condeno que se plantee esa sospecha, ya que la ultraderecha se caracteriza por instalar dudas y noticias falsas», afirmó.
.
El abanderado izquierdista explicó que después del debate subirá el resultado del test a todas sus redes sociales y pidió a Kast y a sus partidarios que «dejen de mentir al respecto».
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre el candidato Kast obtuvo el primer lugar con 27,9% de los votos, seguido por Boric, con un 25,8%.
.
Ambos se medirán en el balotaje del 19 de diciembre y según las últimas encuestas el candidato Boric se impondría, pero por una estrecha diferencia de cinco puntos porcentuales.