• diciembre 14, 2021
  • 1 Comentario
  • 465
  • 4 minutos de lectura

Banco Central de Chile incrementa tasa de interés y la ubica en su mayor nivel desde 2014

SANTIAGO — El Consejo del Banco Central de Chile resolvió incrementar la tasa de interés de política monetaria de 2,75%…

 Banco Central de Chile incrementa tasa de interés y la ubica en su mayor nivel desde 2014
SANTIAGO — El Consejo del Banco Central de Chile resolvió incrementar la tasa de interés de política monetaria de 2,75% a 4%, el nivel más alto desde marzo de 2014.
.
«En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos base hasta 4%», informó el organismo a través de un comunicado.
El Banco Central explicó que la decisión se tomó por unanimidad con el objetivo de contener la inflación que se ha acumulado durante el periodo de crisis sanitaria.
.
«La inflación anual aumentó en los últimos meses situándose en 6,7% en noviembre, destacando el alza de los precios del combustible, los alimentos y los servicios que se reactivaron durante la pandemia», agregó el Banco.
Una de las razones que provocó la inflación, según detalló el Banco Central, fueron los tres proyectos de retiro anticipado de fondo de pensiones aprobados por el Congreso durante la pandemia.
.
Actualmente se discute un quinto proyecto de retiro anticipado impulsado por la oposición, luego de que el Congreso rechazara el cuarto, iniciativa que el Banco Central pide rechazar.

 

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…

1 Comentarios

  • למעשה, שימוש באמצעים מלאכותיים לטובת עיכוב השפיכה, לא באמת נותן מענה ממוקד ואמיתי לשורשי הבעיה, אלא מוסיף סיבוכיות מיותרת לחוויה המינית והופך את קיום יחסי המין למסורבל יתר על המידה – כך שמה שהתחיל בתור בעיה של רגישות יתר במיטה עשוי להפוך לבעיה אמיתית של חוסר תחושה, אימפוטנציה ואין אונות אמיתית. דירות דיסקרטיות בבת ים

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.