• Chile
  • diciembre 7, 2021
  • Sin comentarios
  • 46
  • 5 minutos de lectura

Senado aprueba el proyecto de matrimonio igualitario

Senado aprueba el proyecto de matrimonio igualitario
El Senado aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo, y la iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados.
.
«Con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones se aprueba en la Sala del Senado el proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, que pasa a la Cámara de Diputados», informó la cámara alta través de un comunicado.
El proyecto contó con votos a favor de todos los senadores de oposición y de los parlamentarios del sector progresista del oficialismo, y fue rechazado por los partidos de centroderecha Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.
.
El Senado despachó la iniciativa a la Cámara de Diputados y se espera que esta misma jornada ese organismo pueda revisarlo y votarlo, de ser aprobado quedaría listo para ser promulgado como ley por el presidente Sebastián Piñera.
El proyecto de matrimonio igualitario fue ingresado en 2017 al parlamento y durante años se mantuvo sin avances importantes en su tramitación hasta el 3 de junio de este año, cuando Piñera anunció su apoyo a la medida y le puso suma urgencia para obligar a los parlamentarios a darle prioridad.
.
La iniciativa permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción homoparental, además de regular otros aspectos relacionados al cuidado de los hijos, derechos de filiación, derechos laborales de pre y post natal y no discriminación de personas trans en las uniones.
.
Actualmente en Chile solo existe el Acuerdo de Unión Civil, figura similar al matrimonio que permite uniones de personas del mismo sexo.

 

Artículos Relacionados

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Los tomates ayudan a diluir la sangre y a reducir el riesgo de formación de coágulos que exponen al organismo a…
Volver de nuevo la vista a la integración regional

Volver de nuevo la vista a la integración regional

En el umbral del gobierno de Gabriel Boric, es oportuno rescatar experiencias exitosas de cooperación regional, en especial con la Argentina,…
Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Desde mediados de noviembre, el mercado de las criptomonedas se ha ido desplomando. Esto ocurre desde que las economías globales, incluido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *