Banda Carrizal se presenta en el «PeñaRock» y se prepara para estrenar su primer EP

PEÑAFLOR.- El pasado sábado 27 de noviembre, en el Parque El Trapiche, en la comuna de Peñaflor, se llenó de guitarras para realizar la primera versión del «PeñaRock», evento organizado por la Agrupación de Bandas Rock Peñaflor/Malloco y la I. Municipalidad de Peñaflor.

Por Sabrina Quezada.

La jornada contó con la participación estelar de la banda chilena de rapcore «2X», quienes compartieron escenario con 11 artistas de la zona. Entre ellos, el grupo de rock Carrizal, banda que mezcla melodías hardrock y power baladas.

En un caluroso ambiente la banda presentó seis canciones de su repertorio, encendiendo al público con la estruendosa canción La cima del rock, seguida de Quiero volver. Bajando las revoluciones, dieron paso a la balada romántica Ya te echo de menos para luego retomar energía con Tocando fondo. Para cerrar su presentación, la banda interpretó la conmovedora y poderosa canción Historia de vida, aprovechando la parte final para presentar a sus integrantes.

Sus miembros fundadores son Jorge Castro en primera guitarra, Daniel Moris en segunda guitarra, Beatriz Meneses en batería y Valeria Morales en voz. En 2020, en plena pandemia y con ánimos de enriquecer su sonido, incorporaron al tecladista Carlos de la Fuente y Carolaine Moris en coros. Recientemente se integró Wilson González a cargo del bajo.

Luego, recibieron un regalo de la organización por su exitosa participación, y a pedido del público tocaron una última canción: Prisionero del tiempo, la cual fue interpretada por primera vez en un escenario.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carrizal (@carrizal.banda)

Carrizal es una banda de rock que, a través de su música, busca conmemorar estilos del rock, hard rock y baladas rock de los años 80′. Sus orígenes se remontan a 2016 bajo el nombre de Banda V-Rock, pero por cambio de integrantes y una reestructura en su formación, nació Carrizal a fines de 2019.

La pandemia frenó parte del trabajo que la banda estaba planificando. Sin embargo, durante el 2020 lograron concretar algunos proyectos y participar del PeñaFest Levantando Bandas 2020, evento organizado por la I. Municipalidad de Peñaflor y la Fundación Levantando Bandas, el cual busca impulsar la industria musical chilena por medio de la capacitación a bandas emergentes.

En estos momentos Carrizal se encuentra enfocado en preparar lo que será su primer EP, el cual se espera contenga cinco canciones de las ya conocidas por el público. Este trabajo lo están realizando con Estudio Mestizo, ubicado en la comuna de Peñaflor.

Sigue a Carrizal en Facebook/Instagram/YouTube/Twitter