• diciembre 3, 2021
  • Sin comentarios
  • 644
  • 4 minutos de lectura

Gabriel Boric lidera la tendencia de búsqueda en Google sobre sobre los presidenciables

SANTIAGO – Pocas horas quedan para que Gabriel Boric y José Antonio Kast retomen sus propagandas electorales en esta estrecha…

 Gabriel Boric lidera la tendencia de búsqueda en Google sobre sobre los presidenciables

SANTIAGO – Pocas horas quedan para que Gabriel Boric y José Antonio Kast retomen sus propagandas electorales en esta estrecha carrera que definirá cuál de los dos candidatos se convertirá en el próximo Presidente de Chile. 

Aunque por Ley ambos abanderados  debieron pausar las manifestaciones políticas en instancias públicas, las semanas posteriores a los comicios del 21 de noviembre estuvieron marcadas por una álgida actividad en redes sociales, además de reuniones y declaraciones de respaldo hacia los postulantes. Esto fue lo que motivó, principalmente, la curiosidad de las y los usuarios de Google que acudieron a su buscador para realizar consultas relativas a los abanderados.

Es así como el sitio especial de Google Trends dedicado a estas elecciones en Chile, revela que Gabriel Boric concentró el 52% del interés de búsqueda y José Antonio Kast un 48%. Asimismo, la plataforma muestra que las principales tendencias de búsqueda de esta semana, gatilladas a partir de las consultas realizadas por la gente, fueron:

  • Gabriel Boric: Tras verificarse la falsedad de una imagen ampliamente difundida en redes sociales en la que Nicolás Maduro aparecía vistiendo una polera con la imagen de Salvador Allende y el nombre del candidato, una de las consultas relacionadas al presidenciable fue «Maduro polera Boric». También figuran como búsquedas relacionadas, el nombre de Izkia Siches y «Juan Sutil», representante de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con quien se reunió el presidenciable. Finalmente, «la ranchera de Boric», título del nuevo jingle viralizado a favor del frenteamplista, y «artistas por Boric», aparecen como otros términos consultados.

  • José Antonio Kast: dentro de las búsquedas más recurrentes asociadas al republicano, figura «Soledad Alvear Kast», justo cuando el movimiento político fundado por la ex senadora llamó a votar nulo o blanco en el balotaje. Otros términos relacionados que aparecen son «Daniela Nicolás», actriz que manifestó su apoyo a través de twitter, y «Ravinet», quien también declaró su preferencia por el candidato de derecha. Finalmente, aparecen también dentro del listado de consultas «familia Kast Paine» y «Nora Cuevas Kast», diputada y partidaria del abanderado del Frente Social Crsitiano que, durante la última semana, salió a la palestra por una querella en su contra por fraude al fisco.

Cabe recordar que los datos arrojados por las tendencias de búsqueda representan el interés o curiosidad que despiertan la y los candidatos y/o un tema en particular y que por lo mismo no deben considerarse como intención de voto.

 

Artículos Relacionados

Combatientes de la neonazi Kraken fusilan a 100 soldados ucranianos que huían

Combatientes de la neonazi Kraken fusilan a 100 soldados ucranianos que huían

Los combatientes de la formación ultranacionalista Kraken fusilaron a 100 soldados ucranianos de la derrotada 58ª Brigada de Infantería Motorizada que…
Chile Vota Informado: Gobierno lanza nuevo spot para informar sobre los capítulos que componen la propuesta de nueva Constitución

Chile Vota Informado: Gobierno lanza nuevo spot para informar sobre los capítulos que componen la propuesta de nueva Constitución

La pieza audiovisual hace hincapié en los nombres de los capítulos de la propuesta. Además, se recuerda que el texto completo…
Un columnista de ‘The Telegraph’ asegura que Occidente podría traicionar a Ucrania en invierno

Un columnista de ‘The Telegraph’ asegura que Occidente podría traicionar a Ucrania en invierno

A medida que se aproxima el invierno, los líderes occidentales se verán ante la tentación de dar la espalda a Ucrania…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.