• diciembre 3, 2021
  • Sin comentarios
  • 375
  • 7 minutos de lectura

Esta es la razón por la que aumentaron los precios de los cereales y los lácteos a nivel mundial

La alta demanda de cereales y productos lácteos provocó un aumento en los precios de estos alimentos en los mercados…

 Esta es la razón por la que aumentaron los precios de los cereales y los lácteos a nivel mundial
La alta demanda de cereales y productos lácteos provocó un aumento en los precios de estos alimentos en los mercados internacionales, colocándolos en sus niveles más altos desde 2011, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
.
En un comunicado de prensa, el organismo informó que, por cuarto mes consecutivo, aumentó el barómetro de los precios de lácteos cereales como el trigo, al igual que su índice de precios de los alimentos.
.
Esta variable, que refleja cuánto varían los precios internacionales de los alimentos más comercializados, registró un promedio de 134,4 puntos durante noviembre, 1,2% más que en octubre y 27,3% más que en el mismo periodo que el año anterior, lo que lo deja en su nivel más elevado desde junio de 2011.
.
Con relación a los precios de los lácteos, la FAO indicó que el índice muestra un aumento del 3,4% en comparación con octubre, principalmente por la demanda de productos como la mantequilla y la leche en polvo.
«En los casos de la mantequilla y la leche en polvo, la fuerte demanda mundial de importaciones se mantuvo como resultado de los esfuerzos de los compradores por obtener suministros al contado en previsión de una contracción de los mercados», se lee en el comunicado.
.
De acuerdo con la FAO, el índice de precios de los cereales creció 3,1% con respecto al mes de octubre y superó en un 23,2% el nivel alcanzado en el mismo periodo, pero de 2020. Al igual que los lácteos, estos valores no se reportaban desde hace 10 años.
.
«El aumento obedeció a una fuerte demanda unida a la escasez de la oferta, especialmente de trigo de mayor calidad, mientras que la preocupación acerca de las lluvias intempestivas en Australia y la incertidumbre sobre posibles cambios en las medidas de exportación de la Federación de Rusia también sostuvieron los precios», sostuvo la organización.

En el caso del índice de los precios de azúcar, crecieron 1,4% en comparación con octubre y 40% en contraste con el año anterior, mientras que los precios de los aceites vegetales y el de la carne bajaron 0,3% y 0,9%, respectivamente.
.
«La reducción de las compras de carne de cerdo por parte de China redundó en un descenso de las cotizaciones internacionales, mientras que los precios de la carne de ovino también disminuyeron bruscamente por el aumento de los suministros exportables en Australia. Los precios de las carnes de bovino y aves de corral se mantuvieron fundamentalmente estables», indica el organismo.
.

Prevén aumento en producción y utilización

Según las estimaciones de la FAO, se espera que la producción mundial de cereales registre un aumento del 0,7% para 2021, con un total de 2.791 millones de toneladas. En comparación con 2020, la producción de cereales secundarios y de arroz subirán 1,4% y 0,9%, respectivamente.
.
«Se estima que la utilización mundial de cereales en 2021/22 subirá un 1,7 % hasta alcanzar los 2 810 millones de toneladas, mientras que las previsiones indican que las reservas mundiales de cereales al cierre de las campañas que finalizan en 2022 descenderán un 0,9 % respecto de los niveles de apertura», afirma la dependencia.

 

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.