• diciembre 3, 2021
  • 1 Comentario
  • 647
  • 5 minutos de lectura

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con…

 Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos
En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los videos de seguridad difundidos por medios y redes sociales.
.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 1 de diciembre en el Centro de Readaptación Social de Tula, en el estado de Hidalgo, cuando se reportó la explosión de varios autos bombas en las inmediaciones de la prisión referida.
.
Según el video obtenido por Imagen Noticias, los sicarios lograron entrar al Cereso de Tula con un camión de gas al que se le colocó una placa de metal en la parte delantera para lograr derribar la entrada de la prisión.
.
Posteriormente, se observa hasta a siete atacantes disparar contra los custodios que vigilaban el área para luego ingresar a la cárcel para liberar a dos reos.

Según la información de la reportera Miriam Moreno, uno de los reclusos que aparece en el material es José Artemio Maldonado El Michoacano, líder de la organización criminal Pueblos Unidos y quien fue detenido la semana pasada acusado de homicidio y secuestro.
Después, se ve que los atacantes liberan a otros siete reclusos, a quienes dirigen apuntándoles con sus armas.
.
Mientras ocurría el ataque, dos autos bomba fueron detonados cerca del Cereso para distraer a las autoridades: uno a cuatro kilómetros, frente al Hospital General de Tula, y otro en la carretera Tula-Michimaloya, a 2,5 kilómetros de la cárcel.
.
En el material compartido también se observa a El Michoacano salir del estado manejando una camioneta blanca, acorde con lo registrado por las cámaras de seguridad de una caseta de peaje.
.
Hasta el momento las autoridades han identificado 6 vehículos para perpetrar el escape y, de acuerdo con información que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, ya se logró la detención de tres de los nueve reos fugados.

 

Artículos Relacionados

Ministra vocera de Gobierno visita la Región del Maule en el marco de la campaña «Chile Vota Informado»

Ministra vocera de Gobierno visita la Región del Maule en el marco de la campaña «Chile Vota Informado»

La titular de la Segegob comenzó su visita en Talca con reuniones en la Gobernación y con el Gabinete Regional. Durante…
La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.