Aerolínea obliga a una mujer a dejar de amamantar… a un gato

Amamantar es un proceso natural que en ningún caso debería ser regulado o censurado. Claro, siempre que el lactante sea un bebé humano. Un insólito caso ocurrido en medio de un vuelo ha dejado de manifiesto que el amor no conoce de raza, sexo, posición social o… incluso de especies.
.
Y es que el amor materno lo puede todo. O al menos lo intenta. El curioso incidente fue denunciado en redes sociales y por las publicaciones se cree que sucedió en el vuelo 1360 de Delta que hace la ruta entre Siracusa, Nueva York, y Atlanta, Georgia.
.
Según los usuarios, una mujer se encontraba en medio del vuelo amamantando a nada más y nada menos que a un gato. Cuando fue confrontada por el personal, la madre en cuestión no aceptó dejar de alimentar a la pequeña criatura.
.
Una captura de pantalla de un mensaje enviado a través del Sistema de comunicaciones, direccionamiento y notificación de aeronaves (ACARS, por sus siglas en inglés), citada por el portal Newsweek, da más detalles de lo que sucedió con la mujer.
.
«Una pasajera en el asiento 13A está amamantando a un gato y no lo coloca en la jaula cuando la azafata lo solicita», se lee en la captura de pantalla.
.
En el mensaje incluso se ve que el equipo pidió ayuda para resolver la situación.
Pero la mujer no solo intentó amamantar al cachorro, también lo trató de hacer pasar por un bebé, según lo narrado por la azafata Ainsley Elizabeth en su cuenta de TikTok.
.
«Esta mujer tenía uno de esos gatos sin pelo envuelto en una manta para que pareciera un bebé. Tenía su camisa arriba, estaba tratando que el gato chupara y no quería poner al gato en su jaula», todo esto mientras el pequeño maullaba como loco, de acuerdo con Ainsley.
«¿Qué hará la mujer en casa si hace esto en público?», señaló la aeromoza.
.
De más está decir que Delta Airlines tiene una política abierta para la lactancia materna, que obviamente no se extiende a los gatos.
.
«Delta apoya plenamente el derecho de la mujer a amamantar a bordo de los aviones de Delta y Delta Connection y en las instalaciones de Delta. Los extractores de leche están permitidos a bordo», señala la política de la aerolínea.
.