Una mujer migrante muere al intentar llegar a Chile desde Bolivia por un paso no habilitado

SANTIAGO — Una mujer migrante de nacionalidad desconocida falleció al intentar cruzar la frontera hacia Chile desde Bolivia por un paso no habilitado.
.
«En la mañana recibimos una llamada de Carabineros diciendo que se había encontrado el cuerpo de una persona sin vida en el sector de Cerrito Prieto en Colchane [norte], y pudimos certificar en el lugar el fallecimiento de una transeúnte de aproximadamente 50 a 55 años de sexo femenino cuya nacionalidad desconocemos», informó en conferencia de prensa Guillermo Tapia, médico de la unidad de urgencia del centro de salud de Colchane.
.
Tapia explicó que la víctima intentó pasar por una de las rutas que utilizan regularmente los migrantes para ingresar de manera clandestina a la comuna de Colchane desde Bolivia.
.
Además, explicó que el cadáver fue encontrado en posición genupectoral, que es aquella en que el cuerpo descansa sobre las rodillas como si se estuviera haciendo una plegaria, y afirmó que aquello le llamó la atención.
«Hasta el momento no se puede atribuir causa natural o intervención de terceras personas en el fallecimiento», dijo el médico.
.
Tras este hecho se elevó a 19 el número de personas que murieron este año en su camino hacia Chile por pasos no habilitados.
.