LIMA — El Gobierno de Perú decretó que desde el 1 de diciembre se reabrirán las fronteras terrestres con Ecuador y Chile, cerradas a causa de la pandemia del COVID-19.
.
«Mediante decreto supremo, el Gobierno nacional anunció la apertura de las fronteras terrestres para los viajeros en los departamentos de Tumbes (frontera con Ecuador) y Tacna (frontera con Chile), 20 meses después del inicio de la pandemia y con un avance de la población objetivo, mayor a 50% con dos dosis, vacunada contra la COVID-19», indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado.
.
Asimismo, la cartera cree que esta decisión favorecerá al sector turismo, uno de los más golpeados a consecuencia de la crisis sanitaria.
.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que la reapertura es producto de un «trabajo multisectorial junto al Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros».
.
Tantos los peruanos como los extranjeros residentes y no residentes podrán ingresar a Perú desde Chile y Ecuador habiendo completado su vacunación contra el COVID-19, siempre que se trate de personas mayores de 18 años, agregó el Mincetur.
.