Gobierno anuncia que exigirá tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para entregar pase de movilidad

SANTIAGO — El Gobierno anunció que desde el próximo año se exigirá la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para acceder al pase de movilidad, documento que permite a los ciudadanos entrar a algunos lugares cerrados como gimnasios, aviones o restaurantes.
.
«Desde el 1 de enero de 2022 será requisito para tener el pase de movilidad habilitado, vacunarse contra el COVID-19 con la dosis de refuerzo», informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.
.
La subsecretaria explicó que para acceder a este beneficio es necesario ser mayor de 18 años e vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis.
.
El pase de movilidad se implementó este año para fomentar el proceso masivo de vacunación y permite entre otras cosas, asistir a conciertos, entrar a gimnasios, viajar en avión, inscribirse en clubes de adulto mayor, matricularse en recintos deportivos y además, amplía los aforos en caso de querer organizar una reunión familiar, un cumpleaños o eventos particulares.
Actualmente solo es necesario tener dos dosis para poder acceder a este pase.
.
Un total de 14.198.433 personas han sido vacunadas con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles, 13.837.555 han completado el ciclo de vacunación y 8.350.601 recibieron una tercera dosis de refuerzo.
.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.761.365 personas, de las cuales 38.343 fallecieron.
.
A nivel global son 259,5 millones los casos confirmados y más de 5 millones los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
.